Fútbol SalaNoticias

Boyis «Estoy muy feliz con la convocatoria, es algo que sueñas de pequeño»

Tras su convocatoria con la Selección Española, el cierre menciano ha hablado con nuestro compañero Alberto J Barea de Futsalsur

 

En la previa de una nueva jornada, y tras la convocatoria de la Selección Nacional, nos hacemos eco de la entrevista que nuestro compañero Alberto J Barea (Futsalsur) ha hecho al cierre menciano Antonio Manuel  Sánchez «Boyis».

Hola Antonio, ¿Cómo afrontas esta temporada en el FC Barcelona?

La verdad que con mucha ilusión. Siempre es un orgullo y uno honor defender esta camiseta, para mi es el mejor club del mundo. Con mucha ambición de seguir ganando títulos.

En su día diste el paso de fichar por el conjunto blaugrana precisamente para eso, ganar títulos.

Si por supuesto, yo creo que cualquier jugador sabe a lo que se somete en estas entidades. La presión que hay aquí al llevar esta camiseta te exige luchar por todos los títulos. Yo me considero un luchador y quiero ganarlo todo, para ello estamos y ojalá se de el año tan bien como el pasado.

Como cada jugador te gustaría tener más protagonismo…

Todos los futbolistas somos egoístas en ese aspecto, todos queremos jugar cuanto más mejor. También soy consciente de donde estoy, estamos 14 de los mejores jugadores del mundo y yo solo trabajo día a día para ponérselo difícil al míster.

Esta semana duro test. Os visita Palma Futsal el domingo.

Estamos entrenando duro, sabemos que viene un grandísimo rival. Ya lo vimos hace poco en el play off, donde le ganamos en penaltis y no pudimos vencerles en ninguno de los encuentros. Espero un partido muy igualado, con un equipo durísimo enfrente y deberemos de estar los 40 minutos concentrados e intensos si queremos llevarnos la victoria. Pienso que la baja de Mati Rosa puede ser importante, es un crack en un momento de forma increíble, pero nosotros también tenemos bajas muy sensibles de hasta cuatro jugadores muy importantes, pero el equipo está preparado e iremos a por todas.

Recientemente convocado con la Selección, costó llegar ¿eh?

Es muy duro, estamos hablando de la Selección de España con la cantidad de jugadores buenos que hay, es muy complicado estar ahí entre esos15 citados. Muy feliz y contento, con ganas de disfrutarlo y lucharlo a tope.

Es la primera vez que debutarás con la Selección en competición oficial.

Si, así es. Lo del año año pasado fue una convocatoria para dos amistosos ante Dinamarca en Ceuta.

Se cumple un sueño, ¿no?

Siempre lo digo, para cualquier jugador es un sueño y un orgullo vestir esta camiseta, y más para esta fase clasificatoria de un mundial. Es algo que sueñas desde pequeño, la verdad que muy feliz.

Como ves el nuevo combinado nacional con varias caras nuevas. Y el seleccionador Fede. ¿Lo conocías ya?

Lo conocí en la Selección, la verdad que veo una selección con un potencial increible. Un nivel altísimo donde espero disfrutar y dar lo mejor de mi.

Regresando al ámbito de tu club, ¿Es el objetivo número uno la competición europea?

En el Barca el objetivo es ganarlo todo, es cierto que la Champions es un título que tenemos todos nosotros en mente y que quremos ganarlo. Pero este club tiene hambre de ir a por todo, y no dejaremos nada al lado luchando por todos los títulos posibles hasta el final.

Que le ha sorprendido de Andreu durante todo este año.

Es difícil llevar un grupo de 15 jugadores y tener a todos contentos. Trabajo duro para ponérselo difícil a él.

¿Quién es tu alma gemela en el vestuario blaugrana?

Si tengo que elegir uno sería Didac, por todo lo que viví en Jaén con él donde fueron dos años maravillosos. También Adolfo me ha recibido como un hermano más y ha hecho mucho por mí, aunque citaría ahí a otros como Juanjo. Aunque me llevo muy bien con todos.

Ya que has hablado de Jaén, ¿Cómo lo ves esta temporada?


Nunca me cansaré de decir que a Jaén le tengo un cariño especial, me han dado todo y pasé tres años increíbles. Cuando te tratan tan bien en un sitio pues siempre le tienes esa cosita y ese cariño especial. Siempre digo que Dani  Rodríguez es un crack, un entrenador increíble y se está demostrando año tras que año que le cambies lo que le cambies ahí está luchando. Quiero destacar también a esa afición y la ciudad de Jaén que lleva al equipo en volandas y siempre está ahí detrás llevándolos en volandas.

 

Y ahora para orgullo de Andalucía, irrumpe Córdoba en  Primera División

Ya era hora de que un equipo de la tierra estuviera en la máxima categoría, es un orgullo como cordobés ver como llevan el nombre por toda España. Ya lo seguí el año pasado con un play off de ascenso espectacular, y este año ya han dejado claro que van a pelar todos los partidos y estarán ahí hasta el final.

Para acabar. ¿Qué echas de menos de tu tierra, de Andalucía, de Córdoba y sobre todo de tu pueblo Doña Mencía?

 

Yo si te digo lo que echo de menos se me viene a la mente mi pueblo, Doña Mencía. Soy muy casero, soy muy de mi pueblo. La familia, los amigos, mi novia… es duro estar lejos de los tuyos, pero todo sea por esto y seguir luchando, ya habrá tiempo de disfrutar de mi pueblo y de mi gente. 

Etiquetas

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar