Esta prueba multiaventura llegará a su quinta edición en este 2018 y reunirá en Doña Mencia numerosos deportistas


En esta prueba deportiva que se celebrará el próximo puente de diciembre tendrán cabida desde los más experimentados raiders a los aquellos que se estén iniciando. 
El paraje incomparable del Parque Natural de las Sierras Subbéticas será el escenario donde se celebrará la quinta edición de la Open Raid de Doña Mencía, una prueba deportiva que vuelve al calendario de los amantes del deporte y donde tendrán cabida desde los más experimentados raiders a aquellos que se estén iniciando.

En ediciones anteriores el Open Raid de Doña Mencía ha tenido hasta cuatro categorías: élite sólo, para raider ya experimentados en los raids de aventuras que competirán de manera individual; élite, similar a la categoría élite sólo pero formada por equipos de dos corredores; aventura, indicada para los equipos que quieren adquirir experiencia en los raids y que ya estén familiarizados; promoción, indicada para personas que se quieran iniciar y familiar, para aquellos que quieran participar con los más pequeños de la familia (a partir de 11 años).

Esta aventura del Open Raid comenzó a realizarse en el año 2012, siempre buscando la festividad del puente de diciembre para atraer así más deportistas. Tras tres ediciones seguidas en los años 2015 y 2016 se hizo un pequeño parón desde el ente público para retomar el pasado año esta iniciativa deportiva que cumplirá cinco ediciones el próximo mes de diciembre.