Fútbol SalaNoticias

El día del ascenso; Alberto Cala y Fernando Tienda celebran el 1 de junio

Ambos mencianos lograron la hazaña de ascender a Primera División de la LNFS en la primera jornada del mes de junio

Con la entrada del nuevo mes muchos recuerdos se vienen a la cabeza de dos mencianos; es el caso de Alberto Baena «Cala» y Fernando Tienda. Ambos lograron el hitó histórico de ascender a Primera División un 1 de Junio, fecha que sin duda quedará grabada en su historial deportivo.

Viernes 1 de junio de 2018, la UMA Antequera lograba el ascenso a Primera División tras vencer 4-1 al Real Betis Futsal y conseguir el punto definitivo por el ascenso. Noche mágica en donde el habilidoso futbolista menciano logró el tanto de la sentencia. Memorable jornada para el cuadro universitario que batió registros y se colocó entre los mejores en esta disciplina. Además, Cala hizo el cuarto tanto para certificar este hito histórico.

Cuarto gol de Cala, con el que UMA Antequera certificó el ascenso de categoría

Ahora, a expensas de poder disputar una nueva fase de ascenso, la UMA Antequera podría conseguir el ascenso de categoría en caso de no jugarse estas eliminatorias por una plaza en la máxima categoría; siendo este el segundo de Cala. Actualmente el futbolista menciano de 27 años se encuentra en Doña Mencía recuperándose de la grave lesión de rodilla que sufrió el pasado mes de diciembre en Sevilla.

Un año más tarde, sábado 1 de junio de 2019, en plena Feria el Córdoba Patrimonio de la Humanidad de Fernando Tienda lograba dar el salto de categoría tras superar en las eliminatorias de ascenso al Software Delsol Mengíbar de otro menciano, José Colacha. En este caso el cuadro blanquiverde sumó los dos primeros puntos de la eliminatoria para ascender a Primera División.

Etiquetas

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
P