Fútbol SalaNoticias

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad de Fernando Tienda seguirá en 1ª División

Las medidas urgentes tomadas por la RFEF permitirán al cuadro califal encarar su segunda temporada en la máxima categoría

La Real Federación Española de Fútbol ha emitido este pasado miércoles un comunicado exponiendo la línea a seguir para resolver las diferentes competiciones de ámbito nacional. La novedad más importante ha sido la de suprimir los descensos de categoría y disputar una fase de ascenso rápida para culminar el curso futbolístico 2019/2020. Estas propuestas deberán ser supervisadas y aceptadas por Sanidad para poder llevarlas a cabo, como pronto, a finales del mes de junio.

En Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala ya comentábamos ayer el posible play off por el título que disputaría -en caso del visto bueno por parte de las instituciones sanitarias- el FC Barcelona del cierre menciano Boyis. Una primera eliminatoria que sería ante Levante UD.

Fernando Tienda en el banquillo. Movistar Inter-Córdoba Patrimonio

En la zona baja nos encontramos a otro menciano, es el caso de Fernando Tienda Luna, segundo entrenador, que con su Córdoba Patrimonio de la Humanidad seguirá un curso más en la denominada mejor liga del mundo. La idea de no ejecutar descensos hará que la próxima temporada haya 18 equipos en Primera División, dos más que esta campaña. Actualmente el máximo exponente del fútbol sala en la provincia se situaba con 17 puntos fuera de la zona de descenso, unos puestos que no ha pisado en ninguna de las 23 jornadas disputadas.

La nave blanquiverde la comandará el próximo curso Josan González, que tras la destitución de Maca se hizo cargo del equipo no llegando a debutar como máximo responsable del equipo por toda la crisis sanitarias que vivimos actualmente. En las próximas semanas veremos si el entrenador menciano acuerda su renovación para seguir en el club, en la que sería su tercera temporada en la entidad presidida por José García Román.

Redacción | José Antonio Jiménez

Etiquetas

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
P