+DeportesNataciónNoticias

El Club Natación Doña Mencía participará en el circuito provincial

Este mismo martes arranca un circuito provincial que cuenta este año con trece pruebas

Con la llegada del verano uno de los protagonistas en el deporte local es el  Club de Natación de Doña Mencía, que sigue consagrándose en estos meses. Tras la renovación de los últimos cursos ahora ha dado un pasito más participando de nuevo en el circuito provincial que organiza la Diputación de Córdoba.

En este Circuito Provincial de Natación de Verano participan los niños y niñas en edad escolar de los municipios de la Provincia de Córdoba. Este Circuito Provincial, organizado por el Servicio Técnico de Deportes del Área de Juventud y Deportes de la Diputación Provincial de Córdoba con la colaboración de la Federación Andaluza de Natación, tiene un carácter promocional, participativo y formativo, si bien, los participantes compiten en diferentes pruebas de natación acogiéndose a las normas federativas. Al ser jóvenes de promoción deportiva, no pueden poseer licencia federativa territorial actualizada.

Serán un total de 24 escuadras participantes en las trece pruebas que marca el calendario, desde el 16 de julio hasta el 31 de agosto los nadadores recorrerán diferentes piscinas cordobesas, dejando para el mes de septiembre la final provincia

Estas pruebas se van a desarrollar en cinco categorías, desde Pre-Benjamín hasta absoluta, pasando por benjamín, alevín e infantil. Ambas tendrán competición masculina y femenina poniéndose en marcha en Bujalance el martes 16 de julio. Pese a la participación del equipo de Doña Mencía en el circuito, la única sede en la Subbética será Cabra, que albergará la prueba del 22 de agosto. Contará con cinco modalidades; libre, mariposa, espalda, braza y relevos libre o estilo en distancias de 25 o 50 metros. 

Serán 22 los nadadores mencianos en participar

Entre las categorías pre-benjamín hasta absoluta 22 serán los deportistas mencianos participantes. Tras unos años de ausencia, este 2019 volverá Doña Mencía a ser protagonista en esta disciplina. Pese a tener un calendario más amplio, los mencianos participarán el viernes 19 de julio a las 10.00 de la mañana con la primera fase en Montilla, la segunda fase en Baena el 12 de agosto, la tercera en Cabra el 22 de agosto y culminando en la que se decidirán los clasificados para la final provincial en Palma del Río el día 31 de agosto.

Unos 35 nadadores conforman este 2019 el club, que como novedad tiene los nuevos gorros que han estrenado de color negro con el logo del club en color naranja. Desde el pasado 1 de julio están entrenando cada matinal en la Piscina Municipal, y en los próximos días nos haremos eco de algunas actividades que tienen pendiente para el próximo mes de agosto.

 

José A. Jiménez | Redacción

Etiquetas

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar