+DeportesNataciónNoticias

El Club de Natación participa en el Circuito Provincial

Los nadadores de Doña Mencía compitieron el viernes en Montilla con deportistas de esa localidad, de Baena y de Cabra. El Club menciano y el anfitrión fueron lo que más nadadores presentaron, 22 cada uno.

Los nadadores de Doña Mencía compitieron el viernes en Montilla con deportistas de esa localidad, de Baena y de Cabra. El Club menciano y el anfitrión fueron lo que más nadadores presentaron, 22 cada uno.

El Club de Natación de Doña Mencía ha tenido este 19 de julio su primera participación en el Circuito Provincial de Natación 2019, que promueven la Diputación y la Federación Andaluza de este deporte. Hasta la piscina de Montilla se desplazaron 22 nadadores del club menciano para competir en las modalidades: libre, mariposa, espalda, braza, relevos libre o estilo, en distancias de 25 o 50 metros. Tan solo el club anfitrión igualó en participantes a nuestro club, siendo además el equipo de Doña Mencía el que más nadadoras presentó (trece niñas y nueve niños). La jornada contó a su vez con deportistas de Baena y Cabra.

Fueron cuatro pueblos y cinco categorías: prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y absoluta. Además Doña Mencía es la única localidad de este grupo que no cuenta con piscina de invierno y por lo tanto, la mayoría de los componentes de su club de natación, solo pueden entrenar los meses de verano. «Luego en los resultados eso se refleja, pero estamos muy contentos, porque para llevar quince días nadando, las clasificaciones son magníficas,» indicaba el presidente del Club local, David Borrallo. 

La siguiente fase para los nadadores mencianos tendrá lugar el 12 de agosto en Baena, celebrándose la tercera el 22 de agosto en Cabra y la final, con los mejores deportistas de los distintos pueblos de la provincia inscritos, será el 31 de agosto en Palma del Río. «Te lo pasas súper bien y conoces gente nueva«, indicaba el nadador Juan Cosano.

David Borrallo ha confirmado que esta temporada el club cuenta con cerca de 35 miembros que cada mañana, de lunes a viernes, entrenan en la piscina municipal. «En una sesión de entrenamiento avanzada pueden hacer en torno a 2.000 – 2.500 metros al día«.

 

Etiquetas

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar