Fútbol SalaNoticias

El CD Menciana Femenino Sénior, campeón de liga 19/20

El conjunto dirigido por Luis Lama consigue el título en 2ª Andaluza tras la finalización de todas las competiciones

Este viernes el Club Deportivo Menciana Apaga y Vámonos FS ha anunciado en sus redes sociales la consecución del título en 2ª Andaluza Femenina Sénior FS. El cuadro menciano actualmente, y a una jornada del final, marchaba primer clasificado en la tabla igualado a puntos con el filial del Cajasur Deportivo Córdoba FS.

En esta extraña liga a cuatro vueltas, mencianas y cajistas copiaban números en victorias, empates y derrotas. Donde en los tres choques disputados entre ambas hubo de todo; una victoria para cada conjunto y una igualada. La victoria del Menciana (5-0) en la jornada 9, puede valer una liga ya que en el otro partido que no acabó en tablas -jornada 3- el equipo de la capital cordobesa vención 1-2 en Doña Mencía.

A este título e información se le dará oficialidad en las próximas fechas, cuando la Real Federación Andaluza de Fútbol se pronuncie sobre la finalización de las competiciones bajo su amparo. Desde la territorial andaluza, y tras recibir la línea a seguir por parte de la española, se espera amparo jurídico por parte de la Junta de Andalucía para sostener sin problema las decisiones que se tomen.

Ahora se abre la posibilidad de ascenso a Primera División Andaluza, un salto de categoría que en condiciones normales se produce tras disputar un play off. Dadas las circunstancias parece más que claro que esta promoción no va a disputar, por lo que desde la RFAF ya se estudia la forma de proceder para adjudicar estos ascensos.

Redacción | José Antonio Jiménez

Etiquetas

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
P