Fútbol SalaNoticias

El CD Menciana Femenino se queda sin el sueño del ascenso

Se esfuma el ascenso para la escuadra de Doña Mencía, tras ver como le remonta la contienda el Colegio Claret de Sevilla

El partido empezaria con la presión propuesta por Luis Lama dando resultado, en unos primeros compases donde Bea Luna y Vero Garrido protagonizaron los primeros acercamientos mencianos sobre la guardameta hispalense Elena. A partir del cinco de juego, las sevillanas se desquitarían de esa defensa alta y comenzaron a generar juego llegando con peligro a la meta de Noe.

Almu y Triana serían las armas más peligrosas en ataque para el equipo colegial. Una vez superado el ecuador de la primera parte, con un Colegio Claret mucho mejor plantado en la cancha malagueña, empezarían a mandar en el juego. También sería el turno de la segunda unidad de cada equipo con ocasiones alternas pero con dominio sevillano. Pese a ello; Alba Carrillo y Bea Luna tuvieron la oportunidad ante la meta sevillana.

Las primeras fases de la segunda mitad dejarían pincelados que bien pudieron ser la continuación del primer acto. Presión alta amarilla y las de Doña Mencía saliendo desde atrás e intentando ocasionar peligro. La apatía en el juego de ambos conjuntos seguía dejando pocas ocasiones de gol en el duelo.

No sería hasta el 23 de juego cuando veríamos la primera ocasión clara del encuentro. La sevillana Almudena se sacaría un derechazo impresionante desde quince metros que obligó a Noe a hacer una estirada de escuela. Acto seguido Esther, con otro disparo lejano, equilibraría la balanza en cuanto a llegadas a puerta con otro lanzamiento.

Cuando menos se esperaba llegaría el primer gol menciano. Compases antes de llegar al ecuador de la segunda parte, Cristina aprovecharía un envío desde el córner, para con un potente chut,sorprender a la meta sevillana Elena Gómez. El CD Menciana, perdiendo a los puntos en el arranque de esta segunda mitad, se iba a adelantar en el encuentro en un momento decisivo.

Un poco afectado iba a quedar el equipo sevillano tras el gol, que con esas circunstancias bajaría la intensidad y sus prestacionesen un choque que iba caminando destino a la recta final. Aunque la puntera de Almu iba a seguir originando peligro a la meta cordobesa, mucho aún por delante por sufrir para el equipo de la Subbética Cordobesa.

A cinco de final iba a llegar el empate para el Colegio  Claret, las sevillanas aprovecharían una contra tras la salida de un córner para igualar el encuentro. Sonia Garrido, más rápida que el resto, iba a aprovechar el uno contra uno ante Noe para con una sutil vaselina igualar la contienda en  Villanueva de Tapia. Partido nuevo y cinco minutos aún por disputar.

Pocos segundos iban a pasar hasta que llegara el segundo, apenas bastaron unos segundos para que Sonia Garrido hiciera de nuevo de las suyas. La veloz número nuevo, tras una internada por banda derecha, dejaría en bandeja el segundo tanto a Candela que a placer, y en el segundo palo, iba a darle la vuelta al electrónico.

A tres del final el técnico menciano Luis Lama apostaría por el juego de cinco, ejerciendo Vero Garrido como portero jugador. Pese a ello el equipo de Doña Mencía no sería capaz de generar peligro al equipo sevillano, mientras se consumía el partido. En estos derroteros iba a terminar un partido con muchos condicionantes y que terminaría con la victoria sevillana por un gol a dos.

FICHA TÉCNICA

2 – CD Colegio Claret de Sevilla: Elena Gómez, Blanca, Valera, Almu y Cande. También jugaron: Bea Zumarraga, Bea Martín, Triana, Sonia Garrido, Claudia y Carmen Zaragoza.

1 – Club Deportivo Menciana: Noe, Bea Luna, Vero Garrido, Paula Pulido y Esther Gil. También jugaron: Ana Luna, Alba Cubero,  Alba Carrillo, Pilar Bujalance, Mari Carmen Pérez, Palmi y Cristi.

Goles: Cristina 0-1 (29′), Sonia Garrido 1-1 (35′), Candela López 1-2 (36′)

Árbitros: Pérez Nieto y Girela Rodríguez (Colegio granadino). Madueño Casares (Crono)

Incidencias: Partido correspondiente a la fase de ascenso a Primera Andaluza Femenina FS disputado en el Pabellón Municipal de Villanueva de Tapia (Málaga). En los prolegómenos del encuentro se guardó un respetuoso minuto de silencio, muy emotivo para el cuadro menciano, con Antonio  Ruiz en la memoria.

Redacción | José Antonio Jiménez

Etiquetas

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
P