Fútbol SalaNoticias

El CD Menciana Femenino jugará la fase de ascenso a 1ª Andaluza

Si sanidad lo permite el equipo menciano disputará esta eliminatoria por dar el salto de categoría como campeón provincial

La Real Federación Andaluza de Fútbol ha emitido en la matinal de este viernes un comunicado oficial donde mediante la circular nº25 se dan por finalizadas todas las competiciones de nivel autonómico y provincial. En este escrito hay algunas excepciones, como es el caso que tratamos en esta información con el CD Menciana Femenino Sénior como protagonista.

En la web del ente federativo se indica que «Asumiendo esta potestad, la RFAF ha decidido la finalización de todas las ligas regulares sin descensos en las distintas competiciones federativas y disputar un play-off exprés (sólo si las condiciones santiarias lo permiten) en aquellas competiciones de la categoría senior de fútbol y fútbol sala en las que la normativa preveía esta fase final«. Aunque parece difícil que en este caso específico que se puedan dar las condiciones exigidas por sanidad para la práctica deportiva de competición federada no profesional.

Obviamente para el club local, al igual que todas las entidades deportivas amateur, es inasumible los gastos que podría conllevar la realización de diferentes pruebas médicas exigidas para reanudar la competición. Por ello, desde la Federación Andaluza se trabaja para asumir los costes económicos relativos a los test y diferentes medidas protocolarias en el caso de que estos play off sean posible.

En caso de disputarse esta liga de ascenso, serían siete los equipos participantes en la misma. Huelva, sin competición femenina sénior de fútbol sala, sería la única provincia andaluza sin representante. Además del CD Menciana participarían: CD Federico García Lorca (Almería), CD Luci Feri Fanum FP (Cádiz), CD Santa Fé «B» (Granada), Atlético Jaén (Jaén), CD Villanueva de la Concepción (Málaga) y CD Colegio Claret (Sevilla).

Redacción | José Antonio Jiménez

Etiquetas

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
P