El 28 de octubre lo harán los dos conjuntos femeninos, senior y cadete, enfrentándose en el pabellón menciano al Córdoba. El club cuenta en total con 125 jugadores y jugadoras.

Con partido fuera ante el Atlético Baenense arranca el sábado a las 18´45 horas la liga para el conjunto senior del CD Menciana Apaga y Vámonos. El equipo juega esta temporada en una Segunda Andaluza compuesta por ocho equipos. Lo hace tras dejar la Tercera División Nacional por voluntad propia, para evitar así los elevados gastos en desplazamientos que preveían como consecuencia del cambio de grupo estipulado por federación, y ante los problemas que tendría también la plantilla de futbolistas para conciliar deporte y vida laboral. “Nos enfrentamos a una de las competiciones provinciales más interesantes de los últimos años“, destacaba el entrenador senior José Antonio Jiménez. “El objetivo es competir y disfrutar“, añadía.

Un fin de semana después, el 28 de octubre, comenzará la competición para los dos conjuntos femeninos con los que este año cuenta el CD Menciana, recibiendo a los equipos del Córdoba CF. El senior compite en Segunda Andaluza y el cadete se estrena en la Copa Promoción Femenina que aglutina a conjuntos cordobeses y jiennenses.

Ya el fin de semana pasado los juveniles debutaron en Primera Andaluza venciendo 7-5 al Futuro Carmonense. El próximo domingo 21 de octubre tendrán que desplazarse hasta Almería para jugar con el Kiosko Luis Marín. Este equipo incluye a jugadores que el año pasado ganaron la liga juvenil y se proclamaron subcampeones cadetes de Andalucía.

Igualmente iniciaron el curso en Segunda Andaluza hace unos días los benjamines, con victoria 1-7 ante el Puente Genil.

Sin embargo los primeros en comenzar la temporada, hace ya varias jornadas, fueron los infantiles y alevines, ambos en Segunda Andaluza. Desde el CD Menciana confirman a su vez la convocatoria de Mario Alguacil con la Selección Cordobesa infantil prevista para este 21 de octubre en el Pabellón del Guadalquivir de Córdoba.

El CD Menciana cuenta a su vez con niños y niñas de 3 a 7 años en los apartados prebenjamín, con 13 participantes y bebés, con 18 niños y niñas, que aunque no competirán, participarán en distintas concentraciones de fútbol sala a celebrarse en diversos puntos de la provincia.

Desde el club resaltan que en total cuentan con 125 deportistas esta temporada. Además la entidad ha bajado el precio de los carnés de socios a 5 euros, habiendo superado ya la cifra de 150 vendidos, avalando los encuentros en casa de juveniles y senior.

La presentación oficial de todas las categorías del club de la temporada 2018/2019 se realizará previsiblemente el próximo 28 de octubre.

 Bárbara Barrios