Fútbol SalaNoticias

El Campeonato de Andalucía femenino sub-16 de fútbol sala tendrá un notable protagonismo menciano

La provincia de Almería acoge el torneo desde este mismo jueves, te contamos todos los detalles y donde ver los encuentros.

Casi 300 jugadoras de las categorías sub-15 y sub-17 de fútbol y sub-16 de fútbol sala, participan en simultáneo de los Campeonatos de Andalucía de selecciones provinciales que van a disputarse desde este jueves en diferentes puntos de la Provincia de Almería. Nos vamos a centrar en el torneo sub-16 de fútbol sala donde diferentes mencianas/os estarán representando a la Selección Cordobesa.

Hasta cuatro jugadoras del CD Menciana han entrado en la lista definitiva del combinado cordobés; la meta Ana Luna y las jugadoras: Isa Martínez, Aitana Cortés y Pilar Bujalance están entre las doce elegidas por el técnico menciano Luis Lama Luna. Además, el elenco de monitores y deportistas mencianos, se completará con Bea Luna en el staff técnico.

La cordobesa está encuadrada en el Grupo A junto a Málaga, Almería y Sevilla. Este jueves arrancará la competición a las 18h en el Pabellón Ciudad de Vícar ante Sevilla, choque podrá seguirse en directo por RFAFtv. Para la jornada del viernes cambiarán de escenario y se enfrentarán a Almería en el Pabellón José Cano de la misma localidad desde las diez de la mañana (sin tv). El último, y esperemos que decisivo encuentro, se disputará en el Palacio de los Deportes de Vícar a las diez de la mañana del sábado ante el combinado provincial malagueño, un duelo que tendrá de nuevo la cobertura televisiva de RFAFtv.

Las valoraciones previas del seleccionador cordobés Luis Lama

En palabras a la revista La Clasi, el técnico menciano indica que «En principio tengo una selección muy igualada, dos o tres jugadoras que destacan un poco más, pero la selección es mucho más igualada que otros años. También está el que esta año nos beneficia a nosotros, que coincidimos con el fútbol y por lo tanto hay muchas jugadoras que en otras selecciones, van al fútbol y las pierden para el fútbol sala».

Cautela respecto a los rivales en el grupo A: » Es un grupo dificilillo. Sevilla no es muy fuerte, pro luego si tenemos a Málaga y Almeria que son dos selecciones muy fuerte. Almeria perdió una niña, que prácticamente ganó el campeonato el pasado año, que está en fútbol, Málaga también ha perdido a otra jugadora buena. Hay que tener en cuenta, que no siempre los partidos los ganan los mejores. El año pasado ya tuvimos la experiencia, de que prácticamente teníamos la mejor selección, y perdimos hasta el tercer puesto».

 Con esto cerraba, valorando el objetivo en esta edición«Tengo confianza de intentar poder llegar a la final, por que como te he comentado, la selección es más igualada, y desde que llevo de seleccionador, es la selección con más igualdad. Este año, además está, el que no va a ver la lucha por el tercer puesto, va a ser el campeón del grupo el que juegue la final. Nosotros vamos a intentar luchar todo lo posible para estar presente en la final».

 

Redacción | José Antonio Jiménez

 

Etiquetas

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar