FútbolNoticias

El Atlético Menciano Femenino se niega a repetir el partido ante el Villarrubia

El conjunto de Villarrubia no se presentó al encuentro previsto el 2 de diciembre en Doña Mencía. El Atlético Menciano ha presentado alegaciones a la decisión de Federación de volver a convocar el encuentro

El 2 de diciembre no se disputó en Doña Mencía el partido de Segunda Andaluza femenina previsto entre el CD Atlético Menciano y el CD Villarrubia por incomparecencia del conjunto visitante. El presidente del Menciano, Pedro Moreno, ha confirmado que la tarde de antes recibieron una llamada del equipo de Villarrubia solicitando el aplazamiento del encuentro aludiendo a falta de jugadoras por distintas causas. Sin embargo, en Doña Mencía dudaron de la certeza de los motivos expuestos por el rival y tampoco vieron justificada la poca antelación con la que contactaron con ellos, por lo cual rechazaron la petición de aplazamiento.

A pesar de todo, según relata Moreno, Federación llegó a iniciar los trámites para suspender el choque, aunque finalmente la convocatoria se mantuvo y en la matinal del citado domingo se presentaron en el campo de fútbol el Atlético Menciano y la árbitra del encuentro.

Tras esperar el tiempo estipulado en el reglamento, la colegiada acabó cerrando acta con la incomparecencia del visitante. Ante lo sucedido, el Atlético Menciano envió un documento a la delegación explicando su postura y el Villarrubia presentó algunos partes de lesión.

La delegación cordobesa dio traslado entonces del expediente al Comité de Competición de la Federación Andaluza, instando este organismo días después, a que ambos clubes se pusieran de acuerdo y fijasen una nueva fecha para disputar el partido. El club de Doña Mencía considera que no se está aplicando el artículo 156 del reglamento de la RFAF y que la decisión tomada beneficia al CD Villarubia si no es sancionado y no pierde los tres puntos de la jornada. Por ello, ha presentado de nuevo alegaciones ante la Federación, de la que todavía no han obtenido respuesta. «Con el artículo 156 en la mano, no vamos a repetir el partido. Estuvimos en el campo que es donde la Federación mandó su árbitro y cuando la Federación manda su árbitro es porque ese partido se tiene que jugar y si un equipo no se presenta, ha perdido los tres puntos. Verás como a nosotros si nos quitan los tres puntos y nos sancionan,» incidía el entrenador del combinado femenino local.

Onda Mencía Radio ha contactado con la delegación cordobesa de la Federación Andaluza de Fútbol, desde donde han informado del requerimiento de información que ha realizado el Comité de Apelación al equipo visitante, por lo que esperan que en unos días el Comité resuelva este asunto.

Bárbara Barrios / Onda Mencía Radio

Etiquetas

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar