Este novedoso título se celebrará previsiblemente el tercer fin de semana del mes de Septiembre

La pasada semana contábamos en estas líneas que el féminas del Club Atlético Menciano será el primero en arrancar la pretemporada, justo dentro de una semana, el próximo Martes siete de Agosto en el Julián Montes. Este comienzo tan prematuro de los entrenamientos es debido a una nueva competición que desde la Delegación en Córdoba de la Federación Andaluza de Fútbol se pone en liza, como es la Supercopa de Córdoba, torneo a partido único que a priori se disputará el día 15 de Septiembre en una sede aún por decidir.

Esta competición veraniega medirá al campeón de liga, CD Hinojosa, y al campeón de Copa Diputación, el Atlético Menciano. Recordar que las mencianas cedieron en el título doméstico por tan solo un punto, retirado en los despachos, y que privó a las azules de levantar este trofeo. Ahora comenzarán la campaña con la posibilidad de poder obtener el primer título oficial de la temporada y marcar el nombre del Atlético Menciano como primer ganador de este nuevo formato.

Las chicas que dirige José Tomás Urbano apenas tendrá un mes y medio de vacaciones este año tras disputar a finales del mes de Junio la Levante Cup en Almería. Ahora se ponen las pilas en un año marcado en rojo en el calendario para al fin poder levantar el título de liga, donde un año más serán unas de las grandes favoritas a hacerse con el trofeo y así buscar la pelea por el ascenso a Segunda División Femenina.