Tras los diferentes problemas presentes de cara a la próxima temporada el club menciano ha decidido inscribirse en categoría provincial

En la noche de este Martes la directiva del CD Menciana Apaga y Vámonos ha tomado conjuntamente con los jugadores del equipo senior una dura dirección, renunciando a jugar en Tercera División la próxima temporada volviendo así a la competición provincial.

En Mencisport nos hacemos eco del comunicado que el club menciano ha hecho público este Miércoles explicando los motivos para tomar esta decisión;

“Terminada la temporada 17/18, y tras diversas reuniones entre junta directiva y jugadores, el Club Deportivo Apaga y Vámonos FS de Doña Mencía ha decidido renunciar a jugar la próxima temporada en Tercera División Nacional Grupo 18.

Tras los diferentes cambios sufridos tanto deportivos como en la propia competición de cara a la 18/19 se ha abierto un nuevo escenario para nuestro club en las últimas semanas. Tras estudiar los problemas de diferente índole que afectan al club se ha tomado esta medida.

El cambio de grupo de cara a la próxima temporada por parte del CAFS ha sido determinante para la decisión. En las últimas tres temporadas nuestro conjunto sénior ha militado en el grupo 18 de Tercera División, pese a ser un gasto elevado, gracias al compromiso de la directiva, jugadores y cuerpo técnico se ha podido llevar a cabo realizando prácticamente la totalidad de los desplazamientos en vehículos particulares. Con el paso al grupo 17 para esta temporada, los desplazamientos se han incrementado de forma considerable, con numerosos viajes que superan los 500 kilómetros la ida y vuelta, y que hacen que el gasto en este aspecto ascienda a cifras muy elevadas que el club no puede soportar.

A todo esto, sumar la escasez de ayudas económicas tanto de instituciones públicas como privadas insuficientes para hacer viable el proyecto deportivo y que nuestro primer equipo compita en categoría nacional. Otro aspecto que queremos resaltar es el deportivo, ya que contamos con una plantilla corta formada por jugadores de nuestra localidad que prácticamente en su totalidad llevan muchos años en el club, y es oportuno tener una temporada de transición y reposo, ya que con desplazamientos de este tipo iba a ser muy complicado realizar con garantías deportivas diferentes épocas de la temporada por motivos laborales. Con todo esto desde la junta directiva en consenso con los jugadores hemos decidido competir la próxima temporada en competición provincial.

Son estos los motivos que han obligado al club a tomar esta decisión, para no hipotecar el futuro de este y poner en peligro los diferentes equipos de cantera con los que contamos en la actualidad. Así, como la responsabilidad y seriedad de inscribirnos en una categoría para posteriormente no poder terminar la temporada en detrimento de muchos clubs amigos a los que directamente dañaríamos.

No acabar estas líneas sin agradecer todos los apoyos con los que hemos contado estos años, y que estamos seguros que tendremos de cara a la próxima temporada. Técnicos, socios, aficionados, jugadores, directivos, instituciones públicas y privadas, GRACIAS a todos ellos por hacer posible este sueño.”