Fútbol SalaNoticias

El Apaga y Vámonos FS disputará la Copa Diputación Sénior

Tras conseguir el título de liga, el equipo menciano ha sido uno de los tres que ha apostado por disputar el segundo título oficial de la temporada

Tras años de ausencia, desde la Delegación en Córdoba de la RFAF se ha recuperado la Copa Diputación en categoría Sénior. La competición copera contará finalmente con tan sólo tres equipos participantes, además de los mencianos, competirán por este título el CD Valenzuela y el Córdoba Club de Fútbol «B». Este ultimo fin de semana del mes de marzo arrancará con los partidos de la jornada 1, donde el Apaga y Vámonos descansarán.

La buena salud de la que ha gozado la competición liguera, con ocho equipos participantes y que han acabado sin problemas la 2ª Andaluza, han llevado al ente federativo a apostar por recuperar la Copa en categoría sénior tras varios años de ausencia. Buscando así fomentar el incremento de equipos en esta categoría de cara a las próximas campañas. Desde el 31 de marzo hasta el 19 de mayo se disputará la fase de grupos con una liga a doble vuelta, que parará los dos fines de semana en semana santa.

Los mencianos disputarán su primer duelo de esta competición el próximo fin de semana, 6 y 7 de abril, cuando reciban en  Doña Mencía al CD Valenzuela, una de las sensaciones esta temporada en liga y que siguen trabajando con fuerza en mantener el bloque de jugadores que ha ido de menos a más en 2ª Andaluza. Para la tercera jornada tendremos que esperar a después de la semana grande, y en plena feria, cuando el filial del Córdoba visite Doña Mencía.

Las tres jornadas de la segunda vuelta quedarán para que se disputen íntegramente en el mes de mayo. Tras esto, los dos primeros clasificados disputarán la gran final en una sede aún por designar. Aún estamos a falta de saber si el equipo menciano disputará la fase de ascenso a 3ª División, aunque si parece claro que los mencianos se mantendrán en la competición provincial la próxima temporada. 

Etiquetas

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
P