+DeportesNataciónNoticias

El aforo de la Piscina Municipal será de 190 personas y no habrá venta anticipada de entradas

Tan solo se mantienen los bonos de 10 y 20 usos, suprimiéndose los de temporada y cursos de natación

Poco a poco vamos conociendo más detalles de como será la temporada de baños 2020 en Doña Mencía. Tras las novedades que hemos ido contando en las últimas semanas respecto a la Piscina Municipal, y pese a la incertidumbre generada por la covid-19, desde el Ayuntamiento de Doña Mencía y el área de Deportes ya anunciaron que la fecha de apertura sería el miércoles 1 de julio.

Jesús Delgado, concejal de Deportes, pasó por Onda Mencía Radio para dar más detalles de como será este verano 2020 en la instalación acuática del Calatraveño. La nueva orden que salió el pasado 19 de junio permite el aforo de hasta el 75%, Delgado destaca que «nosotros vamos a esteblece un límite que será de 190 personas. Con todas las medidas de higiene que recomienda la Junta de Andalucía»

No habrá bonos de temporada completa, pero si de 10 y 20 usos. Además, se suprimen los cursos de natación.

Son algunos de los aspectos más destacados de cara a la temporada 2020.

El concejal de Deportes insistió en que «vamos a suprimir los bonos de temporada, tan solo se dejarán los de 10 y 20 baños por que están aprobados en las ordenanzas. Estas serán las decisiones más importantes en cuanto a la piscina, junto a suprimir los cursos de natación».

«Tras barajar muchas posibilidad, creemos que lo más sensato es que las personas que vayan llegando saquen sus entradas o piquen sus bonos por orden, y así se van controlando hasta que pasen por taquilla 190 personas. A partir de ese momento no podrán entrar más.» . Delgado tiene claro que habrá días que bajen personas y no puedan entrar en la instalación, pero este año es la única opción viable.

  • Los usuarios entrarán en orden de llegada, hasta completar las 190 personas que se permitirán en la instalación.

De cara al próximo verano se trabajará en otras alternativas. «Hay otros sistemas más novedosos de reserva de entradas, pero de  momento Doña Mencía no está preparada para ello. Estamos trabajando para que el próximo año tengamos en marcha algún tipo de programa que nos ayude a este tipo de control y venta anticipada».

Redacción | José Antonio Jiménez

Etiquetas

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
P