+DeportesNoticias

Dxocio recibe el premio al Mérito Turístico en la gala de la Subbética

El sábado se celebro en Iznájar la gala del Día de la Subbética. En ella también se reconoció como Hijo Predilecto de la comarca al fundador de PROMI Juan Pérez Marín.

La Mancomunidad de la Subbética celebró el sábado15 de diciembre en Iznájar su gala por el Día de la Subbética. Tras ocho años sin realizarse, se recupera así esta iniciativa, que tendrá a partir de ahora carácter bianual. Con ella se reconoce la labor que realizan distintas personas, entidades y colectivos a favor del desarrollo comarcal.

En esta edición además, la empresa menciana Dxocio ha recibido el reconocimiento al «Mérito Turístico» por el trabajo que desempeña en el centro cicloturista, ubicado en la estación de Doña Mencía. «Nos enorgullece que reconozcan la labor que realizamos y más en nuestra tierra,» señalaba el socio fundador de Dxocio, Antonio Camacho. Añadía a su vez que el premio es para todo el equipo que desde 2011 ha trabajado en este proyecto.

El centro cicloturista presta atención y ofrece información a todos los usuarios de la Vía Verde: corredores, senderistas, ciclistas, caravanistas y turistas. Además allí se pueden comprar productos gastronómicos de la zona, reparar y alquilar bicis o coches a pedales. Antonio Camacho destacaba que Doña Mencía se está convirtiendo en punto de entrada a la Vía Verde, pues se encuentran con turistas internacionales que pasan unos días en capitales de provincias cercanas y vienen a esta localidad a realizar su ruta en bicicleta. 

Durante la gala se reconoció también al fundador de PROMI, Juan Pérez Marín como «Hijo Predilecto de la Subbética» y al ex jugador de baloncesto y embajador de la comarca en diferentes eventos, Fernando Romay, como «Hijo Adoptivo». Por otro lado, el galardón a la «Iniciativa Artística y/o Cultural» fue para la Escuela de Teatro Duque de Rivas de Lucena, la distinción como «Iniciativa Juvenil y/o Deportiva» recayó en la Asociación Cultural Música entre Olivos de Cabra, como «Iniciativa Social» se reconoció a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias Nuestros Ángelesde Lucena, siendo el premio en «Materia de Igualdad» para la Asociación Mujeres en Igualdad de Lucena, el premio a la «Trayectoria Empresarial» para la entidad de Carcabuey Industrias Bazarra y el galardón a la «Iniciativa Sostenible y medio Ambiental» para la Asociación Subbética Ecológica.

 

Ir a descargar

 

Fuente: Bárbara Barrios | Onda Mencía Radio

Etiquetas

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
P