Noticias

Dos grupos inversores árabes se interesan por el club

Salinas reconoce contactos, incluso esta misma semana, aunque sigue esperando a que «llegue el dinero de De Aldama» __Un jeque de Kuwait y otro de Emiratos podrían ser la tercera vía en la venta de las acciones del Grupo Prasa

Tras intensas negociaciones y mucha incertidumbre en el último mes y medio, después de que ayer Cordobadeporte.com anunciara que el Córdoba estaba abierto a recibir una tercera vía ésta definitivamente apunta a grupos árabes. Lo adelantábamos con la palabra clave «petroeuros», pero en realidad son petrodólares los que manejan los magnates de los Emiratos Árabes, aunque en realidad a la hora de pagar se convertirían en euros, de ahí el detalle.

Primero fue la caída del grupo italiano y luego que no llegue el dinero de Signum Inversiones, pese a que Víctor De Aldama ha manifestado hoy en la Cadena Ser que el lunes llegará con los 3 millones de euros. Esto ha llevado a este periódico digital a investigar profundamente sobre la tercera vía.

Hasta tres fuentes distintas han reconocido a Cordobadeporte.com que las relaciones con los árabes son continuas desde hace meses, sin ir más lejos hoy el abogado de Alessandro Gaucci, Enrique Rodríguez Zarza, comentaba que «sé lo de los árabes. Hay uno muy interesado», aunque «su problema es que tardarían con los papeleos un mes y medio. Eso nos dijeron en diciembre, aunque ya ha pasado ese tiempo, por lo que a mí me cuadra que sigan interesados».El kuwaití Nassir Al Kharaffi, uno de los bien colocados en la lista

De manera que Zarza señaló que «como está el patio ahora mismo tendría que cambiar mucho para que nosotros volvamos a entrar», aunque reconoció que «tenemos a inversores interesados, siempre tuvimos mucha ilusión, incluso después de la filtración de Pulvirenti». Incluso el letrado añadió que «sigo en contacto telefónico con Prieto y Salinas».

Los indicios apuntan a que la persona a la que se refiere Zarza podría ser el jeque de Kuwait Nassir Al Kharaffi, que quiso comprar el Liverpool en su día y cuenta con una fortuna próxima a los 10 billones de dólares, concretamente de 8,7 billones. Sin embargo, ninguna de las fuentes consultadas confirman este nombre.
Salinas sí explica cómo se frustró la negociación con el actual dueño del Málaga

Tras hablar con el presidente cordobesista, José Miguel Salinas, éste ha admitido que en los últimos meses hasta siete grupos que decían representar intereses de jeques árabes se han puesto en contacto con el Córdoba. Incluso Salinas desveló que hablaron con representantes del jeque qatarí que acabó comprando el Málaga, Abdullah Al-Thani. «Llegamos a mantener una negociación de tres meses, pero cuando íbamos a tener una relación directa con él nos dimos cuenta que ni se había enterado que el Córdoba estaba detrás», puntualizó.

«Los de Qatar que parecían los más cercanos, nunca se enteraron que iban a comprar el Córdoba por su propia metodología», aseveró Salinas.

Con todo, comentó que «hay dos grupos distintos que se interesan y llaman cuando ven que se para la operación», como de nuevo es el caso, aunque el presidente reitera en que «confío que De Aldama llegue con el dinero».

Salinas añadió que de todos los grupos árabes que han llamado, a los que el club siempre les ha facilitado documentación de sus balances incluso traducida en inglés, «luego en realidad no ha llegado nadie con una carta de representación oficial. Ha habido hasta tres aproximaciones con árabes», que también calificó como «intentonas que no tienen mala intención y que piensan que pueden meter la cabeza hasta hoy». En toda esta información el significado de la palabra negociación juega un papel importante, porque aunque Salinas asegura que «jamás nos hemos sentado a hablar con árabes», sí que se les han entregado información cuando se ha requerido, lo que para muchos ya puede ser entendido como inicio de una negociación.De Aldama no sabe nada de los árabes, «eso sólo son rumores»
Con todo, Salinas recuerda que la escritura notarial firmada con el Grupo de Víctor de Aldama supuso «un préstamo participativo que éste dio al Córdoba», con lo que de esa forma «cumplíamos con la obligación que marcaba la ley» de cara a evitar la disolución de la sociedad el pasado 18 de enero. Asimismo, recalcó que «el dinero que debe traer De Aldama no es para el Prasa, sino para el Córdoba», y eso está «al margen de las dudas que podamos tener todos hasta que se perfeccione el contrato» con esa aportación de los conocidos 3 millones de euros. Sobre la tercer vía de negociación con los árabes, De Aldama ha manifestado esta tarde a Cordobadeporte.com que «no sé nada, eso sólo son rumores. Yo tengo la aprobación del Consejo (CSD) y con esta aprobación hay que seguir una serie de pasos para la semana que viene se formalice el pago», afirmó. Eso sí, sin concretar en este caso el día en que vendrá a Córdoba, ya que señaló que «no sé si el lunes, pero ya está la aprobación del CSD y la semana que viene se trabajará para cerrarlo. Todo va según la palabra de Pepe Romero».En cuanto a las palabras de Manolo Oviedo sobre si el dinero con el que se abonarán los 3 millones de euros ya está en España, De Aldama contestó que «eso es algo privado de la empresa». Está claro que para el ex-presidente cordobesista su concepto de la privacidad es otro, como el de ir día a día en la última semana repartiendo cargos del futuro consejo de administración blanquiverde como si él fuera a ser el nuevo presidente.

De esta forma, habrá que esperar a la próxima semana para comprobar que se perfecciona la escritura notarial de compra-venta con el Grupo Signum Inversiones SL, dado que De Aldama, a diferencia de Gaucci y Pietro Lo Monaco, y éstos no habían firmado nada, no estará el domingo en el palco para presenciar el partido ante el Girona. Al menos eso ha comentado a Cordobadeporte, al decir «no creo que vaya a estar, es un poco precipitado». Curioso cuanto menos después de haber afirmado que es el nuevo propietario del Córdoba CF. Los árabes tendrán la última palabra.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar