+DeportesCiclismoNoticias

Doña Mencía celebra el Día de la Bicicleta

Esta actividad deportiva servirá para conmemorar el Día Nacional de las Vías Verdes

La actividad comenzará a las 10´30 horas en la estación de Doña Mencía y servirá también para conmemorar el Día Mundial de la Bicicleta.

Hoy se conmemora el Día Mundial de la Bicicleta. Para celebrarlo, desde Dxocio y el Centro Ciclotusita de la Subbética están organizado una ruta senderista geointerpretada y una ruta ciclista. Ambas actividades se desarrollarán el próximo domingo 19 de mayo, desde las 10´30 horas, por la Vía Verde, coincidiendo además con la celebración del XXI Día Nacional de las Vías Verdes. La ruta senderista tendrá como destino Zuheros y la marcha en bicicleta será de ida y vuelta hasta Cabra, culminando con un desayuno en la Estación de Doña Mencía. Antonio Camacho ha destacado que esta iniciativa pretende poner de manifiesto la importancia que tiene la Vía Verde del Aceite para nuestro pueblo y comarca. La actividad cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y la Diputación. Las inscripciones se pueden cursar ya por tres euros a través del correo electrónico centrocicloturistasubbetica@gmail.com , incluyendo camiseta, calienta cuellos y desayuno.

También la Mancomunidad de la Subbética propone un paseo por la Vía Verde para mañana viernes, con salida a las 9´00 horas desde el Centro Cicloturista de la Subbética, en la estación menciana y recorrido en bicicleta de ida y vuelta hasta Cabra. En este caso la participación es gratuita y aunque se dirige especialmente a profesionales del sector turístico, cualquier persona interesada podría realizar el paseo confirmando su inscripción en turismo@subbetica.org .

La conmemoración del Día de las Vías Verdes se está llevando a cabo durante todo el mes de mayo en Andalucía, Aragón, Castilla y León, Castilla La Mancha, País Vasco, Navarra, La Rioja, Murcia… Entre las propuestas que se reparten por toda la geografía española destacan maratones, degustaciones gastronómicas, marchas senderistas y cicloturistas, concursos y exposiciones. Desde Vías Verdes proponen a su vez compartir en redes sociales fotografías de las experiencias vividas utilizando el hashtag #DNVíasVerdes2019.

 

Etiquetas

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar