+DeportesCiclismoNoticias

Doña Mencía acoge un encuentro sobre cicloturismo

La Empresa Pública de Turismo de Andalucía convocó en el hotel a personal técnico y empresarial, relacionado con el cicloturismo, para plantear el desarrollo de una estrategia común que haga de Andalucía un destino especializado en este sector.

El Hotel Mencía Subbética acogió este martes, 25 de junio, un encuentro convocado por la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte en Andalucía, en el que se informó a empresarios y técnicos de la Subbética sobre las oportunidades que ofrece el cicloturismo en el territorio. El responsable de Creación de Producto Turístico de la citada empresa pública, Antonio Jesús Reina, explicó que estas reuniones, junto con las celebradas con las distintas administraciones en todas las provincias andaluzas, tratarán de poner en común estrategias a desarrollar en el futuro, de forma conjunta, para hacer de Andalucía un destino preferente para el cicloturismo. Todo ello teniendo en cuenta los distintos recursos de financiación disponibles tanto a nivel autonómico, como provincial, estatal y europeo. «El cicloturismo puede ser una gran herramienta para fijar la población al territorio y generar riqueza,» indicaba Reina. La intención según añadía, es establecer en septiembre una mesa estratégica de cicloturismo compuesta por personal de instituciones públicas y entidades privadas, de la que partirá el primer portfolio de experiencias cicloturísticas de Andalucía.

Durante la sesión celebrada en Doña Mencía, Luis Poch, de la empresa Bike Friendly, resaltó los potenciales que muestra nuestra región en torno al cicloturismo y que se detallan en un informe elaborado al respecto. «Hay una necesidad de coordinar todas las iniciativas desarrolladas con una estrategia común, que puede posicionar al territorio andaluz como número uno dentro de las referencias de destinos, a nivel internacional, ligados al cicloturismo,» incidió.

Bárbara Barrios | Onda Mencía Radio

Etiquetas

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Cerrar
Cerrar