+DeportesNataciónNoticias

Deportes estudia suprimir los bonos de acceso y los cursos de natación esta temporada.

Esta y más novedades ha destacado el concejal de Deportes, Jesús Delgado, en su entrevista en Onda Mencía Radio

Con el verano a la vuelta de la esquina, vamos conociendo las decisiones que van tomando los distintos municipios de la provincia en cuanto a la apertura o no de sus piscinas públicas durante el próximo periodo estival. La decisión no parece sencilla y se ve determinada en la mayoría de casos, por la situación de las instalaciones, la capacidad de controlar el aforo en las mismas y la evolución epidemiológica que se viva en las próximas jornadas.

Las recomendaciones cursadas por las autoridades sanitarias van siendo modificadas conforme avanza la desescalada, por lo que son todavía varios los municipios que se mantienen prudentes al respecto. No abrirán sus piscinas por ejemplo, Puente Genil, Fernán Núñez, La Rambla, Montalbán, Moriles, Aguilar de la Frontera o Zuheros, entre otros. Sí han confirmado su apertura sin embargo, Palenciana, Cabra, Priego, Luque e Iznájar, la mayoría entre el 26 de junio y el 1 de julio.

En Doña Mencía, la intención de la delegación de Deportes es abrir la piscina del Calatraveño también a finales de junio o principios de julio. De hecho, el Ayuntamiento lleva semanas trabajando en la puesta a punto de la instalación con vistas a su apertura. El concejal de Deportes, Jesús Delgado, ha explicado que este año el césped ha presentado un grave problema, pues ha tenido que reponerse en gran medida, debido a las obras del colector a su paso por esta zona. «Si reunimos las condiciones y no hay ningún problema, la intención del Ayuntamiento es abrir la piscina este verano, a finales de este mes de junio o a principios de julio,« avanzaba en la 107.6 FM. Se mantendría abierta así durante los meses de julio y agosto, como suele ser habitual.

La principal novedad esta temporada será una reducción importante del aforo, de momento previsto al 30%, lo que podría requerir la supresión este 2020 de los bonos de temporada. «Si tenemos que conseguir que todo el mundo pueda acceder a la piscina, tendríamos que eliminar los bonos de temporada que el Ayuntamiento tiene en sus ordenanzas, ya que si no, quienes los tuvieran coparían la ocupación de la piscina algunos días y tenemos que darle opción a todos los vecinos. Es por ello una de las medidas que estamos estudiando, aunque dependerá de la normativa que vaya surgiendo,» comenta Delgado.

Otra de las posibilidades que se están barajando es la de suspender los cursos de natación. Esta decisión se tomaría en línea con la suspensión de las clases y reuniones infantiles y teniendo en cuenta igualmente, el desembolso importante que suponen estos cursos para Deportes, una delegación que dispone de menos fondos este año, pues incluso Diputación ha suspendido sus subvenciones en materia deportiva. En cuanto al Club de Natación, se conocerá en unos días la decisión que toma el colectivo sobre la reanudación o no de los entrenamientos este verano.

Desde el Ayuntamiento están estudiando del mismo modo, la forma de controlar el aforo de la piscina. Se está instalando vallado para delimitar la zona de césped, de la zona de baño y en función del aforo permitido en la fecha de apertura, se limitarán los accesos a las instalaciones a través del número de entradas vendidas.

Abiertos los gimnasios municipales

Este 8 de junio han reabierto a su vez los dos gimnasios municipales, el existente en el pabellón y también bajo el consultorio médico. Eso sí, el aforo se ha reducido notablemente en ambos para garantizar las medidas de higiene y distanciamiento social. En el gimnasio del pabellón de hecho, el aforo máximo es de diez personas, de las cuales, solo cuatro podrán utilizar simultáneamente las máquinas de cardio, otras cuatro podrán estar en el sector de musculación y dos realizando actividad dirigida por monitor. En esta instalación es además obligatoria la cita previa a través del 957685018.

Barbara Barrios | Onda Mencía Radio

Etiquetas

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
P