Noticias

DEBACLE EN LA SEGUNDA DIVISIÓN B DEL FÚTBOL ESPAÑOL

¡¡Doce clubes descienden por morosos!!
  • · Bajan de categoría Cultural Leonesa, Palencia, Castellón, Universidad de Las Palmas, Polideportivo Ejido, Alicante y Rayo Vallecano B

Debacle económica en Segunda B. Si las previsiones indicaban que alrededor de cinco clubes podrían perder la categoría por impago, finalmente, son más del doble los que descienden a Tercera por no haber satisfecho las deudas con sus jugadores.
En concreto serán doce conjuntos los que perderán la categoría: Cultural Leonesa, Palencia, Castellón, Universidad de Las Palmas, Polideportivo Ejido, Alicante y Rayo Vallecano B. Además, bajan a Regional Preferente al haber perdido una categoría en la pasada temporada en los terrenos de juego: Benidorm, Cerro Reyes, Estepona, Jumilla y La Muela.
Tanto el conjunto rayista como el Estepona están en Ley Concursal y podrían mantener la categoría finalmente.
Así lo determinó la Comisión Mixta que forman la Federación Española de Fútbol y la AFE en una larga reunión mantenida este jueves. Varios de estos clubes reclamaron una moratoria, pero en principio, no cabe recurso alguno ante estos descensos.
Además, este jueves 30 de junio, acababa el plazo para que los futbolistas de Primera y Segunda división presenten sus denuncias por impago. Más de 300 jugadores ya lo han hecho y será el último día de julio, cuando una nueva comisión mixta, formada en este caso por la Liga de Fútbol Profesional y la Asociación de Futbolistas Españoles, decida sobre hipotéticos descensos en las dos categorías profesionales del balompié español.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
P