Fútbol SalaNoticias

David Sánchez jugará en el Córdoba Patrimonio de la Humanidad la próxima temporada

El pívot menciano cierra una etapa de seis años en Italia para recalar en el equipo de nuestra tierra

En las últimas semanas han sido muchas las informaciones que han salido respecto al futuro de pívot menciano David Sánchez Tienda,  ya que había un amplio elenco de equipos interesados en hacerse con sus servicios de cara a la próxima temporada. Aunque el futbolista de 32 años ya tiene destino tras comprometerse con el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, el equipo de Josan González cerró hace algo más de un mes el acuerdo con el goleador de nuestra localidad.

Tras dejar atrás un ciclo en el país vecino de seis temporadas, y con cerca de 200 goles en su haber, ahora el talentoso futbolista zurdo regresará a España para debutar en Primera División con el equipo de su tierra, cumpliendo así uno de sus grandes sueños deportivos. Durante las últimas tres campañas la entidad presidida por José García Román había intentado -sin éxito- hacerse con sus servicios.

Además de la propuesta de renovación por parte del CMB Signor Prestito, con el que ha anotado este curso 19 goles en la Serie A italiana, el menciano contaba con numerosas ofertas del fútbol sala italiano. Aunque los clubes de la Liga Nacional de Fútbol Sala, conocedores de su deseo por regresar a España, lo habían tanteado en las últimas fechas. Osasuna Magna y Futsal Emotion Zaragoza han sido dos de los conjuntos nacionales que más fuerte han apostado por Boyos, aunque su deseo y las ganas de vestir la elástica blanquiverde han sido fundamentales para cerrar el acuerdo final con el conjunto cordobesista.

David Sánchez y Josan González en su etapa en el CD FS Ategua

Además coincidirá en el parquet de Vista Alegre con el técnico pontantés Josan González, otro de sus grandes valedores. Ambos ya coincidieron durante dos campañas en el CD FS Ategua de Castro del Rio, junto con Koseky y Jesús Rodríguez, donde estuvieron cerca de ascender a la categoría de plata e hicieron historia en la Copa del Rey. Aunque no serán los únicos conocidos para David en el vestuario califal, con los hermanos Leal – Manu y David – ya compartió vestuario en el filial del Córdoba CF en la temporada 2008/2009.

El próximo curso, a expensas de diferentes aristas pendientes, serán cuatro los futbolistas mencianos en la Liga Nacional de Fútbol Sala. Los hermanos Sánchez Tienda estarán en Primera División (Movistar Inter y Córdoba Patrimonio de la Humanidad), mientras que Alberto Baena «Cala» y José Antonio Luna «Colacha» están aún pendientes de conocer que pasará con su futuro el próximo curso futbolístico.

Manu Leal y David Sánchez, temporada 08/09 Córdoba CF «B» – Tercera División Gr.X

Redacción | José Antonio Jiménez

Etiquetas

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
P