FútbolFútbol SalaNoticias

¿Cuantos futbolistas mencianos juegan fuera de Doña Mencía?

Cada año son más los deportistas mencianos que militan en equipos fuera de nuestra localidad

La expansión del deporte en Doña Mencía es latente cada temporada, además de la multitud de jóvenes que militan en los equipos de nuestra localidad, sumamos a esa lista en las últimas campañas la salida de, principalmente, futbolistas que buscan fuera de su casa una oportunidad deportiva.

En la Liga Nacional de Fútbol Sala encontramos a tres jugadores que se han convertido en pioneros dentro de este ámbito. Antonio Manuel  Sánchez «Boyis» cumplirá su segundo curso en el  FC Barcelona, siendo el único futbolista menciano que este año milite en Primera División. En los banquillos debutará en la máxima categoría Fernando Tienda, el técnico local seguirá realizando funciones de segundo entrenador en el Córdoba Patrimonio de la Humanidad.

Bajamos un peldaño hasta la Segunda División de la LNFS. Ahí son dos los representantes de nuestro municipio; José Colacha cumplirá su tercera campaña en la categoría de plata, la segunda en el Software Delsol Mengíbar, donde ya es todo un referente. A ello unirle el nombre de Alberto Baena «Cala», que tras el descenso hace unos meses de UMA Antequera, será una de las piezas importantes en la que se base el equipo universitario en su estrategia de volver a la mejor liga del mundo.

Hasta Italia nos vamos para contar la historia de David Sánchez  Tienda, este futbolista cumple ya su sexta campaña en tierras transalpinas. De hecho, es la primera en la que va a militar en la máxima categoría del fútbol sala italiano. La Serie A espera a él y a su equipo, el CMB Signor Prestito, para una apasionante temporada. Para cerrar esta disciplina, hablamos de Adri Luna, este joven futbolista menciano acaba de debutar en Segunda División «B» con el filial del Jaén Paraíso Interior, equipo en el que cumple su segunda temporada. Precisamente el segundo conjunto amarillo ha firmado a Carlos Borrallo por cuatro temporadas, aunque este año permanecerá cedido en el CD Menciana Apaga y Vámonos FS.

Cambiamos de modalidad y nos marchamos al césped. El máximo representante para el fútbol menciano seguirá siendo  Fernando Jiménez Úbeda. El zaguero de 27 años ha debutado recientemente en Tercera División con el Atlético Porcuna, club con el que además disputará próximamente la Copa del Rey tras el cambio de formato. Así, Fernando ha jugado en todas las categorías amateur del fútbol español, desde la última categoría provincial hasta Segunda División «B».

En cuanto a fútbol femenino destacar la presencia de Almudena Urbano “Mumu”, en las filas del filial del Córdoba CF que milita en 2ª Andaluza. Mientras que en futsal féminas ya contábamos hace unos días el fichaje de Manoli Caballero por el Monachil de 2ª División.

En 1ª Andaluza Córdoba hay numerosos futbolistas de Doña Mencía que destacar. Manuel Jesús Polo es todo un clásico de la categoría, y este año militará en el CD Priego CF, misma entidad a la que pertenece Francisco Cabezas, aunque este joven menciano alternará el primer equipo con el filial prieguense de 2ª Andaluza.

En la misma categoría y con un caso similar encontramos al CD Egabrense. En él, militan José A Urbano «Soletas» y Álvaro Jiménez que cumplen su segundo curso en la localidad de Cabra. Miguel  A. Espejo en principio alternará filial y primer equipo. En la escuadra de la vecina localidad de Cabra, en el equipo de 2ª Andaluza Juvenil, tendremos la novedad de José Antonio Moreno, central que ha cambiado este equipo por el Salerm Puente Genil con quien finalizó el pasado curso.

Otro de los deportistas mencianos más sonados es Álvaro  Gómez Priego. El atacante de 14 años cerró un ciclo de cuatro temporadas en el Córdoba CF y firmo el pasado verano por el Real Betis Balompié por cinco cursos. El arite militará en el Cadete «B», conjunto plagado de futbolistas de primer año, y que competirá en Primera División Andaluza.  Ya hace unos días se estrenaba como goleador verdiblanco en partido oficial.

En categoría Infantil también encontramos jóvenes que militarán lejos de nuestro pueblo. En el  CD Egabrense FB de 3º Andaluza Córdoba será protagonista Iván Urbano Campos, este joven jugador viene de ser pichichi el pasado curso con el Atlético Menciano Alevín. También en edad infantil ha dado el salto al Fundación Lucena CF el jugador Pedro Recio, que se ha pasado del fútbol sala al campo grande.

También nos marchamos hasta la Comunidad de Madrid para encontrar allí a Alonso Muñoz Jiménez. Este joven futbolista menciano milita actualmente en Alcobendas  Chamartín, concretamente en el primer equipo cadete en la competición Preferente. 

En alevines un caso destacable es el del Málaga CF, que ha firmado a Beltrán Capote Aceituno. Este joven jugador menciano estará a las órdenes de otro paisano, ya que Fernando Moreno seguirá dirigiendo al máximo equipo de la estructura malaguista en  Fútbol-7.

Dentro de las parcelas técnicas hay diferentes profesionales mencianos que trabajan para clubes profesionales. Concretamente en el Sevilla FC continúan una temporada más Antonio Muñoz y Jesús Mateo, encuadrados en el cuerpo médico de la entidad de Nervión trabajando con la readaptación de futbolistas lesionados.

Seguro que en todo este repaso se nos queda en el tintero algún menciano que realiza su práctica deportiva lejos de nuestra localidad. Puedes enviar la información o sugerencias a: mencisport@gmail.com

Redacción | José Antonio Jiménez

Etiquetas

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar