Victoria destacada para el conjunto menciano en el debut en Primera Andaluza Juvenil.El Pabellón “Alcalde Julio Priego” de Doña Mencía estaba listo para el debut en la categoría de los chicos de Ana Jiménez. Tras guardarse un minuto de silencio por las víctimas de las inundaciones en Mallorca dio comienzo el encuentro. El C. D. Menciana salió a pista con Carlos en portería, Tetur, Carlos Borrallo, Javi y Andrés.

El partido comenzó muy activo, con un dominio total de los locales, aunque no conseguían materializar la jugada. No fue hasta el minuto ocho de partido, tras mover banquillo la entrenadora menciana, cuando Jacob consiguió abrir la lata tras una buena jugada colectiva. Pero la alegría menciana duró poco, ya que tras unos segundos, el equipo sevillano conseguía igualar el partido por mediación de su dorsal número nueve.

El encuentro se volvió más igualado, con una sucesión de ocasiones para ambos equipos. El equipo de la capital andaluza hacía mucho daño con sus contras, pero en defensa andaban algo más flojos. Y de ese punto débil se aprovechó C. D. Menciana, que pasado el ecuador de la primera parte conseguía ponerse de nuevo por delante en el marcador tras una buena jugada por banda izquierda que remató completamente solo Antonio en el segundo palo.  Menciana siguió aprovechando los fallos defensivos del rival y cuando restaban 08:02 para el descanso, Carlos Borrallo ponía la diferencia de dos en el electrónico.

Los mencianos bajaron un poco la intensidad que habían mantenido hasta el momento y pecaron de confianza. Esto fue aprovechado por el equipo visitante, que tras una fantástica jugada individual de su dorsal número nueve, consiguieron recortar distancias. Pero la mala suerte se cebaría con los mencianos, primero con un penalti señalado en contra, muy discutido por el banquillo local y que transformaría el número once visitante. Y prácticamente un minuto después, darían la vuelta al marcador los visitantes a 05:29 para el descanso. El jugador local, Andrés, lograría el empate a cuatro al filo del descanso y tras una contra perfecta del C. D. Menciana. Se llegaría al descanso con las tablas en el marcador.

La segunda mitad comenzó muy diferente que el inicio del partido. Futuro Carmonense cometía fallos atrás, pero Menciana perdonaba mucho de cara a puerta. Pese al control del partido por parte de los locales, no se movió de nuevo el marcador hasta el minuto 26 de partido, cuando un balón sacado desde la esquina, fue rematado por el jugador menciano Tetur en la frontal del área, consiguiendo un auténtico golazo de volea que enloquecía a la grada. Fue de nuevo Tetur, un minuto después, el que aprovechó un fallo en la salida de balón del equipo sevillano para aumentar la renta a dos goles.

El equipo local se sentía muy cómodo sobre la pista, sin recibir prácticamente jugadas de peligro por parte de los visitantes. Llegados al ecuador de la segunda mitad, el partido se endureció, con reiteradas faltas de ambos equipos y con varias protestas que acabarían en tarjetas amarillas mostradas por el colegiado. Menciana seguía llegando con más peligro a la meta rival, pero los visitantes no iban a tirar aún la toalla.

Rondaban los cinco últimos minutos de partido, cuando Javi ponía el séptimo en el marcador y daba la tranquilidad necesaria al partido y a su equipo que ya vencía de tres. Los visitantes conseguirían el premio a sus numerosos intentos, poniendo el quinto y definitivo en su cuenta. Con el resultado de 7-5 se llegaría al final de un encuentro muy disputado por parte de ambos equipos, pero que al final se decantó del lado local.

C. D. Menciana sumaba los tres puntos en su arranque liguero tras cuajar una buena actuación y un partido muy completo. La segunda jornada, el equipo menciano visitará Almería.

Javier Cubero Cubero