+DeportesFútbol SalaMencisport TVNoticias

CRÓNICA|CÓMODA VICTORIA DEL CD MENCIANA APAGA Y VÁMONOS 5-1 FRENTE A UN DÉBIL CD VALENZUELA

El equipo de José Antonio Jiménez llegaba al encuentro con un extra de motivación tras conocer el empate que se había producido entre Puente Genil y Baena, su máximo perseguidor y aspirante al título junto al equipo menciano.

El conjunto local demostró su superioridad nada más comenzar el choque, anotando el primer gol en el marcador apenas unos segundos después del pitido inicial. El gol, obra de Dani Amo, llegó tras una buena jugada de Capilla por banda y su posterior pase al segundo palo para que Amo empujase el balón libre de marca.

Poco duró la alegría local, ya que poco después los visitantes ponían las tablas en el marcador mediante Emilio y metían el susto en el cuerpo al Apaga y Vámonos. Tras este minuto frenético, Pepe ponía por delante de nuevo a los mencianos.

Las ocasiones para el equipo local se sucedían y Valenzuela había bajado su ritmo del comienzo, siendo dominados casi en su totalidad por Apaga y Vámonos. Tras varios intentos sin éxito, Marcos logró ampliar la ventaja tras una buena salida a la contra y de nuevo la asistencia de su compañero Capilla al segundo palo que daba la tranquilidad a los mencianos. Restaban 06:17 min. para el final de la primera mitad.

Con este resultado se llegó al descanso, con una clara superioridad local y sin capacidad de reacción alguna por parte de Valenzuela.

La segunda mitad no pudo comenzar mejor, ya que, al igual que en el comienzo del partido, fue a los pocos segundos del pitido del árbitro cuando Capilla aprovechó para ampliar la renta de goles y la confirmación de su gran actuación en el partido.

Se sucedían las ocasiones para Apaga y Vámonos, con un disparo de Isaac que pegó en la cepa del poste y un Fernando que no dejaba de intentarlo, pero sin suerte hasta el momento. El dominio de Apaga y Vámonos seguía siendo contundente.

El entrenador local realizaba varias rotaciones, dando minutos a todos sus hombres, aunque Valenzuela comenzó a apretar un poco más y a subir de nuevo el ritmo de juego, interviniendo el meta menciano Pablo Barba en varias ocasiones.

Tras este arreón de los visitantes, los mencianos volvieron a la carga para seguir aumentando la diferencia en el marcador. El esfuerzo de Fernando durante todo el partido por intentar batir al portero rival no iba a quedar en vano, y  pasado ya el ecuador de la segunda mitad, éste aprovechó una buena triangulación del Apaga y Vámonos  para sumar el quinto y definitivo gol al marcador.

Tras este gol, Apaga y Vámonos se relajó por el abultado marcador y Valenzuela aprovechó esto para intentar recortar distancias. La más clara para los visitantes llegaría a falta de 02:50 para el final, cuando el jugador visitante Nicolás falló a portería vacía, enviando inexplicablemente el balón al larguero. Error garrafal que privó al equipo visitante de poder maquillar un poco el resultado.

El encuentro concluyó con el resultado final de 5-1 a favor local y con muy buenas sensaciones que mostraron los jugadores mencianos. Victoria contundente y convincente del Apaga y Vámonos, cuatro puntos por delante de su más inmediato perseguidor, el Baenense Atlético.

Javi Cubero

A continuación os dejamos el resumen del partido.

Etiquetas

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
P