Noticias

CORDOBA C.F. | Carlos González presenta ‘un proyecto ilusionante’

Carlos González ofreció su primera comparecencia pública en las oficinas del estadio de El Arcángel ubicadas en el fondo norte. El flamante presidente dejó clara su apuesta por el nuevo proyecto. González dijo que “estaba esperando” este momento y el Córdoba “se merece una presentación más institucional después de haber hablado con los administradores y con el proyecto deportivo”. Detalló todo su plan, tanto deportivo como en lo económico y lo institucional.

Tres actuaciones marcarán la política nueva del club, que son “la económica, deportiva e institucional. En la económica todos conocemos el proceso de Concurso que levantaremos en no más de diez meses y volveremos a tener una situación patrimonial plena y con un equilibrio cero y que se alargue en el tiempo. Esto no solo lo padece el Córdoba, sino gran parte del fútbol nacional, ya que la situación económica es la que es en el país y el fútbol no está exento de ello”. Anunció que Antonio Prieto será el vicepresidente primero y el portavoz del consejo y Javier Jiménez será consejero delegado y vicepresidente segundo.
NO SE SUBIRÁN LOS ABONOS
En el aspecto institucional, González dijo que el Córdoba ha decido “no subir los abonos a sus seguidores haciendo un esfuerzo importante y espero que sean masivos porque el proyecto es ilusionante. Lo haremos por medio de nuestro plan deportivo que en los próximos días se verá”. Dijo que “se hará una plantilla nueva, ya que unos acaban contrato y con otros habrá que renegociar su situación”.
LA CANTERA
Respecto a este tema, afirmó que «los equipos de categoría inferiores firmaremos un acuerdo con el Ayuntamiento para que la cantera esté estructurada en mejores instalaciones y jugarán siempre en césped, ya que el cuidado de la cantera es muy importante para nosotros y fomentar la cantera será parte de la salvación”. Respecto a donde jugarían estos equipos afirmó “a un inmediato plazo es que podremos jugar en algún campo de la ciudad de Córdoba y en un segundo plazo hacer una ciudad deportiva, pero la situación económica no es buena, pero ese es el acuerdo”, pero dejó claro que “habrá algo más, no solo nos basaremos en la cantera”.
PRIMERA PLANTILLA
Se ha diseñado un cuerpo técnico “que es Luna Eslava, que será el secretario técnico y responsable de la parcela deportiva y Paco Jémez”. González se congratuló en la rapidez que están mostrando para tomar decisiones, ya que “bastante hemos avanzado desde el miércoles” y dijo a la afición que “hemos venido a crear fútbol y mi grupo de empresas está en otro continente y no queremos ninguna operación empresarial en Córdoba, ni Andalucía. Sólo trabajaremos en fútbol”. ¿Por qué? “Porque nos gusta, ya que intentamos muchos años hacerlo y la decimotercera ciudad de España en número de habitantes se lo merece”. Su objetivo es “llevar al Córdoba a la posición que le corresponde”, por lo que debe estar “en esa posición del mundo del fútbol, pero cuando el proyecto avance”.

Para ello, la secretaría técnica “me ha seducido Juan y él ha decidido que venga Paco, nos ha dado sus razones y nos parece perfecto y hace un tipo de fútbol que enamora y nos apetece ver y a mí me gusta y no hemos discutido en ese tema. Él decide todo lo deportivo en el club”.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar