Hoy conocemos un poco más Mencisport, os contamos como llegamos a utilizar el logo que hoy día nos representa.

La marca corporativa es el conjunto de elementos que integran la identidad visual de una organización: logotipo, isotipo, colores y tipografía. Hoy os presentamos el logo que desde el pasado mes de Abril utilizamos en nuestro medio. Miguel Lama, paisano de nuestra localidad y profesional en el campo de diseño, ha sido el encargado de trabajar en este nuevo logo representativo que venimos utilizando.

Desde nuestro medio continuamos reinventándonos y actualizándonos, y la primera de nuestras novedades es el logo/marca que os presentamos a continuación y que podréis encontrar ya en todas nuestras plataformas desde el pasado Abril.  La idea de este nuevo logo para Mencisport es salirnos del típico escudo deportivo encajado en un blasón, ya que se trata de un medio de información deportiva, y no de un club o asociación concreta.

Al tratar la información de un lugar específico, como es Doña Mencía, queríamos alejarnos de los típicos tópicos que se le atribuyen (paseo, oreja de la mula. etc.), y sí hacerlo más genérico, ya que en momentos puntuales se puede dar referencias de jugadores, clubes o noticias destacadas de alrededores de la localidad.Un medio de información deportiva que se mueve por diversos canales: radio, web, redes sociales. El concepto del logo sería: Comunicación + Deporte + Inmediatez

Es por ello que, la idea de la marca sería “una llamada a la información deportiva”, representada por una notificación con el nombre de MENCI SPORT, en dos líneas, y siendo la letra “o” un cronómetro (simbolizando la inmediatez informativa de este medio y siendo un elemento que prácticamente se utiliza en todos los deportes). MENCI en negrita para destacar el origen del medio, y Sport en light.

Dos versiones de la marca en color negro/blanco, para que no se identifique con ningún equipo, partido, o asociación determinada, sino como un medio independiente, y hacer un guiño a la antigua prensa escrita en escala de grises. La estructura del logo es cuadrada, ya que hoy en día prácticamente todas las redes sociales utilizan para sus perfiles la forma cuadrada/circular.
La idea es que cuando se vean las publicaciones en las redes sociales parezca una notificación informativa.