+DeportesNoticias

¿Cómo y cuando se podrá hacer deporte en Doña Mencía?

Muchas dudas han surgido entre nuestros paisanos tras la orden emitida hoy en el BOE, desgranamos la información a continuación.

Recordamos que Doña Mencía queda un poco al margen de todas las medidas de limitación y franjas horarias al ser un municipio con menos de 5.000 habitantes. Para estas localidades con un número de residentes más bajo, y al no tener problemas de aglomeraciones, se ha dado más libertad en estas medidas restrictivas.

Para salida de mayores, niños (estos de 12h a 19h) y paseos de la población en general se tendrán que cumplir las siguientes pautas; su frecuencia máxima será de una vez al día, mientras que la distancia máxima para estos paseos será de 1 kilómetro desde nuestra vivienda. Todo ello, salvo excepciones, en la franja horaria comprendida entre las seis de la mañana y las once de la noche.

En cambio, para la actividad deportiva no profesional e individual hay muchos matices que destacar. El primero de ellos es que no se limita a un tiempo máximo la práctica deportiva. Además, se deben tener cumplidos los 14 años para poder hacer ejercicio de forma individual. También se abre el abanico geográfico a todo el término municipal de Doña Mencía, que como contábamos ayer era uno de los más pequeños de la provincia con una superficie de 15,2 kilómetros.

¿Cuál es el término municipal de Doña Mencía? En el siguiente gráfico hemos intentado dar algo de luz a las diferentes cuestiones que nos han hecho llegar nuestros lectores, todo ello de forma aproximada. En Doña Mencía contamos con cerca de 4 kilómetros efectivos de vía verde, aproximadamente desde el Puente de la Cantina -Zuheros- hasta «La Romana» en la zona conocida como «El Tocón», todo ello dirección Cabra.

Termino Municipal de Doña Mencía. Gráfico de Mencisport.com

Para corredores y ciclistas de montaña, y senderistas con un buen nivel físico, la gama de posibilidades se incrementa. Una ruta al «Punto Geodésico», en pleno corazón del Parque Natural Sierras Subbéticas, o la clásica Ruta de los Recintos Fortificados, son otras de las posibilidades permitidas que nos ofrece nuestro increíble entorno natural.

Todo ello destacando y siguiendo las pautas e indicaciones de las autoridades sanitarias. La Conserjería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía ha elaborado un intuitivo y didáctico manual para seguir paso a paso todas las directrices recomendadas. Adjuntamos a continuación el mismo para que pueda ser de utilidad.

Redacción | José Antonio Jiménez

Etiquetas

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
P