FútbolFútbol SalaNoticias

¿Cómo le ha ido a los equipos mencianos en la primera vuelta?

Antes de llegar al parón navideño de la mayoría de competiciones hacemos balance de como ha ido el primer tramo liguero para los equipos mencianos que participan en las ligas federadas.

Club Atlético Menciano

ALEVÍN: La temporada para la escuadra menciana más pequeña en cuanto a edad en fútbol-7 no está siendo nada fácil. El ascenso de categoría la pasada campaña y la llegada de nuevos niños que en su mayoría compiten por primera vez son factores determinantes para ver al equipo menciano como farolillo rojo en 3ª Andaluza sin haber puntuado en las catorce jornadas que se llevan disputadas.

INFANTIL: Tampoco se ha cerrado la primera vuelta de forma completa para esta categoría. La irregularidad ha marcado el inicio liguero para la escuadra de Monty que está en este mes de diciembre viviendo sus mejores momentos de lo que va de campaña. Tras encadenar tres victorias consecutivas los mencianos novenos con 18 puntos, demostrando así que hay mimbres para que el equipo tenga una buena progresión en la segunda parte del campeonato.

CADETE: Una de las connotaciones positivas para los equipos mencianos esta temporada está llegando por parte del Cadete que es lider de la 4ª Andaluza. El único «pero» de las diez jornadas que llevan disputadas llegó este pasado fin de semana con la primera derrota de la temporada visitando Castro del Rio. Pese a ello, el equipo que adiestra Soleta lidera la tabla , con los mismos puntos que el AF Prieguense, conjunto al que ya derrotó en el Julián Montes y con el que va a jugarse el título en el próximo 2019.

JUVENIL: Al igual que comentábamos con el infantil, la irregularidad está siendo la nota predominante en la escuadra juvenil. Capaz de lo mejor con los equipos punteros de la categoría, y de lo peor en choques donde por previsiblemente los de Polo debían sacar los tres puntos. Con todo esto, los mencianos se sitúan en la zona baja (10º), con 13 puntos pero a tan sólo seis del segundo clasificado dada la igualdad en la categoría. Esta pasada jornada cedieron, sin merecerlo, en casa ante el Fundación Lucena «A» que es líder.

FEMENINO: Cerramos el repaso futbolero hablando de las féminas que están teniendo una temporada complicada, a los diferentes problemas que surgieron para contar con una plantilla amplia se le sumó en pretemporada el cambio de entrenador. En una temporada marcada para conseguir ese ansiado título la cosa no está surgiendo todo lo bien que se esperaba, las de Pedro Moreno son 5ª con 14 puntos (a expensas de conocer la resolución del comité de competición sobre la suspensión del choque ante Villarrubia), que tiene a las mencianas nueve puntos por debajo del lídero, el Córdoba CF, que precisamente el único partido que perdió fue en la jornada 1 en Doña Mencía.

Club Deportivo Menciana Apaga y Vámonos FS

BENJAMÍN: A un partido de cerrar la primera vuelta está el equipo más pequeño en competición de fútbol sala. Los pupilos de Ana Jiménez son quintos con 13 puntos y parece que lucharán hasta el final por el tercer puesto, lejos quedan los dos primeros clasificados (Palenciana y CD Aguilar), posiciones que darían derecho a disputar el Campeonato de Andalucía de clubs.

ALEVÍN: Dos derrotas consecutivas han truncado las aspiraciones de la escuadra alevín por pelear las dos primeras plazas. El equipo comandado por Manuel Córdoba y Carlos Lama es actualmente cuarto clasificado con 21 puntos, a 7 de Sporting de Benamejí que es el segundo clasificado. Doce equipos componen la categoría esta campaña, Carcabuey es lider y Sinapsis de Luque cierra la tabla.

INFANTIL: Quizás se esperaba más del equipo Infantil que este año mantenía gran parte del bloque de la temporada pasada. La irregularidad está siendo la nota predominante en esta primera vuelta liguera donde el equipo menciano se encuentra en la zona media de la tabla con 13 puntos tras verse frenada esta semana su racha de tres victorias consecutivas. Adecor es líder con pleno de victorias y Espejo FS cierra la clasificación.

FEMENINO CADETE: Muy complicado está siendo el arranque para este conjunto que se ha estrenado en competición en la novedosa Copa Promoción que engloba conjuntos cordobeses y jiennenses. Las mencianas aún no han puntuado y cierran la tabla tras cuatro partidos disputados. El Cajasur Deportivo es el lider de una categoría que ya volverá en 2019.

FEMENINO SÉNIOR: Tras un comienzo inmaculado de competición este pasado domingo llegó la primera derrota de las chicas de Luis Lama en su visita al Cajasur Deportivo. Tras este traspié las mencianas están en el tren de cabeza de la 2ª Andaluza donde igualan en lo más alto de la tabla junto a sus rivales del domingo y el CD Villa de Benamejí.

JUVENIL: El estreno de los pupilos de Ana María Jiménez en 1ª Andaluza está siendo bastante positivo ya que los mencianos igualan al San Antonio de Pinos Puente en la segunda posición de la tabla, eso sí algo alejados de los almerienses del Kiosko Luís Marín que son líderes indiscutibles en la categoría. La irregularidad a domicio principal handicap para que los mencianos no estén obtando por cuotas mayores.

SÉNIOR: Cerramos este repaso con otra de las noticias positivas de la primera vuelta, el Apaga y Vámonos lidera la tabla de forma solitaria en 2ª Andaluza Sénior tras la disputa de la primera vuelta completa de la competición. Pese a arrancar la liga con derrota en Baena, los mencianos se han repuesto sumando seis victorias consecutivas (cuatro de ellas a domicilio) y en estos momentos aventaja en 2 puntos al Baenense Atlético, precisamente rival que visitará Doña Mencía el próximo 12 de Enero de 2019.

Etiquetas

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar