En este espacio repasamos como le va, estadística mente hablando, a los equipos mencianos en competición oficial tras la primera fase de liga

CLUB ATLÉTICO MENCIANO

En esta ocasión comenzamos con el único equipo de fútbol-7 que tenemos este año en nuestra localidad, la escuadra alevín no ha arrancado la competición nada bien y en estos momentos es farolillo rojo tras la disputa de ocho jornadas. El equipo que dirige Juan Pedro ha anotado 8 tantos y ha recibido 115, en un grupo 2 de la Tercera Andaluza que está liderado por el Calvario Priego C.F.

Damos el salto a la categoría Infantil, donde el Atlético Menciano tras ganar 2 de los 3 primeros choque ligueros ahora encadena una racha de cuatro derrotas consecutivas que ha llevado al equipo de Monty a la zona baja de la tabla. Actualmente el cuadro infantil es décimo cuarto con seis puntos. La tabla está liderada por el Baenense Atlético.

En Cadete encontramos la gran alegría en estos primeros meses de competición. El cuadro local lidera la tabla tras sumar seis de seis en el arranque liguero y tan sólo el AF Prieguense puede seguir el ritmo de los de  Soletilla.  Con dos semanas de descanso por delante, el último fin de semana de noviembre se medirán ambos conjuntos para conseguir el liderato en solitario.

En juvenil la irregularidad está siendo la protagonista tras seis jornadas. Con 9 puntos alterna victoria y derrota tras seis jornadas disputadas, en una competición que sí los de Polo encuentran esa regularidad que le falta podría llevarle a los puestos de cabeza. La 4ª andaluza está liderada en este grupo primero el Moriles CF, pese a no encontrar equipo alguno que haya sumado todos los puntos disputados.

Para cerrar el repaso en el Atlético Menciano lo hacemos con la sección femenina. Tras cinco jornadas disputadas la igualdad es máxima en la competición, una de las más bonitas de los últimos años. Como connotación positiva las mencianas lideran la 2ª Andaluza con 10 puntos al igual que el CD Hinojosa. Villarrubia, Córdoba CF  y Guadalquivir Atlético se encuentran en tan sólo dos puntos.

CD MENCIANA APAGA Y VÁMONOS FS

Cambiamos de balón y empezamos el repaso de fútbol sala con el equipo benjamín. Tan sólo tres jornadas se llevan disputadas en la que el equipo menciano ha conseguido dos victorias para ser tercer clasificado. Palenciana y CD Aguilar, con pleno de victorias, son los dos equipos que lideran la tabla. Gadalcazar y Carcabuey sin estrenar su casillero cierran la clasificación.

En categoría alevín la evolución positiva está siendo evidente en las últimas jornadas, algo que está llevando al equipo de Kiki a entrar entre los primeros clasificados. Los mencianos son quintos con doce puntos tras conseguir cuatro victorias en las seis jornadas disputadas, estando a tan sólo 2 puntos del segundo clasificado que marca las posiciones de entrar en el sector.

En cuanto al equipo infantil, tras vencer en la primera jornada, ahora acumula hasta cinco jornadas sin ganar cosechando un sólo empate en ese tramo de competición. Estos malos resultados llevan al CD Menciana a la zona baja de la tabla, encontrándose décimo con 4 puntos y teniendo por delante este fin de semana un enfrentamiento ante Adecor que es líder.

El juvenil del Apaga y Vámonos es nuestro siguiente protagonista, el equipo local que se encuentra en la división más alta. La 1ª Andaluza tan sólo lleva 3 jornadas disputadas donde los de Ana Jiménez han cosechado seis puntos para ser quintos. Tan sólo los almerienses del Kiosko Luís Marín  y San Antonio de Casanueva, próximo rival de los mencianos, han conseguido llevarse los puntos en los tres partidos. Comarca de Níjar y Vícar cierran la tabla con 0 puntos.

Ahora pasamos al fútbol sala femenino donde este año encontramos dos escuadras mencianas en competición, en ambas tan sólo una jornada se ha disputado por lo que pocas conclusiones podemos sacar. El Femenino  Cadete salió derrotada en la primera jornada de la  Copa Promoción Cadete, una competición que engloba equipos de Córdoba y Jaén. Mientras que el femenino sénior goleó al Córdoba CF Futsal también en la única jornada disputada para liderar la clasificación simbólicamente, y esperará hasta el próximo fin de semana para viajar a Peñarroya en la segunda fecha doméstica.

Cerramos este amplio repaso con el Apaga y Vámonos  Sénior. Al igual que en la competición anterior encontramos pocos guarismos para sacar conclusiones tras la disputa de sólo dos jornadas. Los mencianos suman 3 puntos tras la victoria en casa ante Miragenil y son quintos clasificados. Córdoba CF “B”, Baenense Atlético y Moriles CF son los tres equipos que cuentan sus partidos por victoria en este arranque liguero, precisamente Moriles será la próxima parada para los mencianos este fin de semana.