+DeportesNoticias

Ciclo indoor, step, gap y dance style en el gimnasio municipal

Son las clases colectivas que José Manuel Capote imparte semalmente en el gimnasio del Pabellón Municipal de Deportes.

En el gimnasio del Pabellón Municipal de Deportes se imparten semanalmente clases de ciclo indoor, step, gap y dance style. José Manuel Capote es el monitor de estas actividades, a las que tal y como confirmaba, acuden personas de diversos estados físicos y edades, por lo que las intensidades de los ejercicios que realizan, son adaptables a cada usuario.

El ciclo indoor o spinning cuenta con grupos mañana y noche que durante una hora pedalean a distintas velocidades, cargas y alturas, sobre una bicicleta. José Manuel Capote ha destacado que esta práctica fortalece piernas y glúteos, tratándose de clases intensas amenizadas con la música que marca el ritmo de la marcha y que por lo tanto, es especialmente seleccionada para estas sesiones.

Las clases de step se desarrollan los lunes por la tarde, incluyendo coreografías similares a las del aeróbic, pero alrededor de un escalón. Este deporte requiere coordinación, memoria y sentido del ritmo, cualidades que mejoran con la práctica, suponiendo además grandes beneficios a nivel cardiovascular.

Capote recordaba a su vez que gap son las siglas de glúteos, abdominales y piernas, elementos que se trabajan en estas sesiones de ejercicio intenso durante  55 minutos. Estas clases se imparten los miércoles por la tarde y los viernes por la mañana.

En cuanto al Dance Style el monitor resaltaba que son coreografías que se desarrollan en clases de una hora con el objetivo de bailar, pasarlo bien y sudar. Esta modalidad permite también a los participantes realizar los pasos con mayor o menor intensidad dependiendo del nivel y estado físico en el que se encuentren. Se imparte martes y jueves mañana y tarde.

José Manuel Capote ha confirmado a su vez que para continuar formándose y proponer clases dinámicas e innovadoras, trata de asistir a convenciones dentro y fuera de España, habiendo acudido ya a países como Eslovenia o Portugal y teniendo previsto asistir próximamente a otra en Roma. «Aprendes y después lo plasmas en tus clases«, indicaba.

Ir a descargar

Bárbara Barrios / Onda Mencía Radio

Etiquetas

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar