+DeportesCiclismoNoticias

Ciclismo | Ocho mencianos participarán en la Quebrantahuesos

Esta prueba se celebrará en la jornada del sábado en la localidad oscense de Sabiñánigo 

Este sábado 22 se celebrará la Marcha Cicloturista Internacional Quebrantahuesos (QH), una prueba cicloturista para aficionados con salida y meta en Sabiñánigo (HuescaEspaña). La Quebrantahuesos, con 9.000 participantes y 2.500 en su hermana pequeña, la Treparriscos, es un referente en Europa y la marcha cicloturista más importante de España.

En concreto serán ocho los ciclistas mencianos que se desplazan ya hasta los Pirineos para tomar salida en esta dura prueba ciclista. Los nombres propios son José Antonio Peña, José Manuel Muñoz, Jesús Luna, Oscar Tapia, Jacinto Poyato, Juan Aceituno, Rafa Cruz y Antonio Manuel Mesa. Destacar que a última hora ha causado baja Rubén Aceituno.

La organiza el Club Ciclista Edelweiss, de Sabiñánigo. Atraviesa los Pirineos hasta la vertiente francesa, y vuelve a España. Se ascienden los puertos de Somport, Marie Blanche, Portalet y Hoz de Jaca. Su longitud es de 198 kilómetros y el desnivel acumulado es de 3500 metros. Está previsto que la ruta arranque a las 7:15h, y estos ciclistas de gran fondo tendrán hasta las 19:30h para completar los casi 200 kilómetros.

Etiquetas

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar