+DeportesAtletismoNataciónNoticias

Celebrado el I Acuatlón Dxocio en Doña Mencía

Una veintena de participantes se dieron cita en esta actividad destinada a promocionar el acuatlón en la localidad, una modalidad deportiva que combina carrera y natación.

Este lunes 2 de septiembre la piscina municipal y el campo de fútbol han servido de escenario para el I Acuatlón de Dxocio en Doña Mencía. La iniciativa aprovechaba así la primera jornada tras el cierre de las instalaciones acuáticas para impulsar una modalidad deportiva poco frecuente en la localidad.

La actividad contó con cerca de 25 participantes que se dividieron en tres grupos: infantil, iniciación y avanzado. La tarde se desarrolló en un ambiente no competitivo que permitió a los asistentes acercarse a este deporte que combina tramos de carrera y natación. Antonio Camacho ha explicado desde la organización que el apartado de iniciación contemplaba 500 metros corriendo, 200 metros nadando y otros 250 metros a pie. El nivel avanzado sin embargo, requería completar 2 kilómetros de carrera, 500 metros de natación y otro kilómetro fuera del agua.

Antonio Camacho ha confirmado a su vez desde Dxocio que ya están trabajando en la conmemoración de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible para presentar propuestas que tendrán a la bicicleta como protagonista.

 

Bárbara Barrios | Onda Mencía Radio

Etiquetas

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar