El equipo dirigido por Fernando Tienda, tras liderar su grupo en la primera fase, no han podido en la final con los almerienses del Balerma.

El CD Menciana Cadete ha disputado durante todo el fin de semana en las localidades jiennenses de Cazorla y Peal del Becerro el Campeonato de Andalucía de Clubs en categoría cadete, que acogía durante tres días a los ocho mejores conjuntos de todas nuestra comunidad, campeones y subcampeones que se enfrentaron entre ellos superando una fase previa y los vencedores se veían las caras ahora en un formato de dos grupos de cuatro equipos donde sólo el primer de ellos optaba a jugar la gran final.

Los mencianos tras una complicada primera fase consiguieron ser campeones del grupo B, venciendo a Multideporte de Gójar 3-2 (Granada) y San Francisco de Paula 3-1 (Sevilla), y empatando con los cordobeses de La Salle 2-2. Con estos resultados el CD Menciana se metía en la gran final del Domingo.

En la final tendrían como rival a los almerienses del Balerma CF 2015, equipo mucho más fuerte físicamente y que había vencido en la fase de grupos a favoritos como el AD Mutrayil o el Jaén Paraíso Interior. Los mencianos muy mermados físicamente no tendrían apenas opciones en la final, tras marcharse 2-0 abajo en el descanso la segunda parte sería un monólogo almeriense que acabaría con el 5-0 en el marcador y el CD Menciana como subcampeón de Andalucía.

Tras este Campeonato de Andalucía, la temporada para el Cadete continua y tras ser campeón de liga ahora afronta la fase final de Copa Diputación. En Semifinales se medirá a Adecor, la ida el Viernes 1 de Junio (21:00h) en el Pabellón Alcalde Julio Priego de Doña Mencía, y la vuelta el Viernes 8 de Junio a las 21:30h, en el IMD Guadalquivir de Córdoba.