+DeportesAtletismoNoticias

Carrera por la Paz en los centros educativos mencianos el próximo 30 de enero

La delegación de Deportes junto con los centros educativos de la localidad organiza esta actividad que tiene un marcado carácter solidario con varias iniciativas

El último jueves de este mes de enero llegarán sendas carreras solidarias que en este 2020 tendrá diferentes motivos. Desde la Delegación de Deportes, con la colaboración de los centros educativos y la Diputación de Córdoba se da continuidad a este proyecto que llega ya a sexta quinta edición.

Para los alumnos de primaria, del CEIP Los Alcalá Galiano, está prevista la VI Carrera Solidaria por la PAZ y en la lucha contra la ELA (Esclerosis lateral amiotrófica). Será en un circuito cerrado en la Avenida del Laderón desde las diez y media de la mañana, momento donde también tendrá lugar la lectura del manifiesto por la paz. Está prevista para distintas categorías y distancias dependiendo de los cursos y ciclos escolares.

Un poco antes serán protagonistas los alumnos de secundaria, del IES Mencía López de Haro, que tendrá su carrera solidaria un año más trabajando a favor de la ONG Save the Children. A las diez de la mañana está prevista esta prueba, en el mismo lugar que el anterior. Según la categoría variará la distancia a recorrer en una prueba que este año recaudará fondos para el programa de supervivencia de los niños y niñas rohingya.

Más de 330.000 niños rohingya han cruzado la frontera hacia a Bangladesh desde finales del mes de agosto. Huyen de la violencia contra ellos y sus familias en Myanmar, que el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos ya ha definido como «un ejemplo de libro de limpieza étnica».

Estos ataques contra la población roghingya llegan después de que grupos insurgentes de esta minoría étnica atacaran más de 30 puestos de policías en la región de Rakhine. Sin embargo, para el Alto Comisionado, la respuesta de las fuerzas de seguridad ha sido «claramente desproporcionada» y no han tenido en cuenta «los principios básicos del derecho internacional».

 

Redacción | José Antonio Jiménez

Etiquetas

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
P