El deportista menciano se ha proclamado campeón en la modalidad de fútbol sala en unos juegos europeos celebrados en Coimbra

El Club Deportivo Universidad de Málaga se ha convertido en campeón de Europa al vencer a la Universidad de Minho (Portugal), en la final de los Juegos Europeos Universitarios que se está celebrando en Coimbra. Esta competición universitaria arrancó allá por el 2012 precisamente en nuestra provincia, Córdoba. La segunda edición se marchó hasta Rotterdam, mientras que en 2016 compartieron sede Zagreb y Rijeka.

Tras pasar por la fase de grupos sin ningún apuro, superando a la Universidad polaca de Wroclac y a la israelí de Ben-Gurion. En el choque disputado en Octavos de final, los de Cala han vencido con autoridad a la Tampere University finlandesa. En la fase de cuartos de final esperaba un conjunto que resultó una perita en dulce para los andaluces anotando un contundente ocho a cero ante la universidad ucraniana de Petro Mohyla. En semifinales le esperaba el primer hueso duro del torneo, turno para el enfrentamiento ante los locales de Coimbra, un rival que también se vio superado por el juego y el nivel malagueño acabó con un contundente 4-1.

En la gran final disputada en la tarde de este Sábado, la Universidad de Málaga empató a dos ante los portugueses de Minho tras los cuarenta minutos reglamentarios y la correspondiente prórroga. En los penaltis, tras una tanda trepidante, la UMA se trajo este prestigioso título para tierras andaluzas tras una gran actuación del meta Gonzalo. Un hito más para el deporte menciano, y que culmina una temporada de ensueño para Alberto Baena “Cala”.