Fútbol SalaNoticias

Boyis y Cala jugarán el play off

El FC Barcelona peleara por el título en Primera División, mientras que UMA Antequera quiere dar el salto a la máxima categoría

El FC Barcelona peleara por el título en Primera División, mientras que UMA Antequera quiere dar el salto a la máxima categoría

La Real Federación Española de Fútbol ha emitido este miércoles un comunicado exponiendo la línea a seguir para resolver las diferentes competiciones de ámbito nacional. La novedad más importante ha sido la de suprimir los descensos de categoría y disputar una fase de ascenso rápida para culminar el curso futbolístico 2019/2020. Estas propuestas deberán ser supervisadas y aceptadas por Sanidad para poder llevarlas a cabo, como pronto, a finales del mes de junio.

En Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala, al igual que en la categoría de plata, se da por concluida la fase regular sin descensos y sin disputar una sola jornada más. Se decidirá el título con un play off exprés, aún por defenir el formato, entre los ocho primeros clasificados tras la disputa de las primeras 23 jornadas. Si todo va como se prevee, el FC Barcelona de Boyis se enfrentaría en la primera eliminatoria por al título al Levante UD, este formato rápido podría disputarse en el Pabellón José María Martín Carpena de Málaga.

Mientras que en Segunda División ya se ha dado por hecho el ascenso a la máxima categoría del Real Betis FS, primer clasificado. Ahora la segunda plaza de promoción se la disputarán en formato de play off a cuatro: UMA Antequera, Soliss FS Talavera, Manzanares FS y Irefrank Elche CF. El menciano Alberto Baena «Cala», que sigue recuperándose de su grave lesión de rodilla, no disputará estos partidos donde puede llegar su segundo ascenso a Primera División. Los universitarios previsiblemente, y si no cambian las cartas sobre la mesa, se enfrentarían en la primera eliminatoria a Ireflanck Elche CF.

Ahora mismo hay muchas dudas de que se puedan celebrar estos partidos de ascenso, con un protocolo que propone Luis Rubiales que aún no ha llegado a los equipos de Fútbol Sala o de categorías semi-profesionales en fútbol como Segunda División «B» o Tercera División. En caso de no poder celebrarse esta fase de ascenso, el UMA Antequera dará el salto a la máxima categoría del fútbol sala nacional.

Redacción | José Antonio Jiménez

Etiquetas

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
P