El cierre menciano debutará con el combinado nacional entre el 23 y el 26 de septiembre en un doble enfrentamiento ante Dinamarca en Ceuta

El trabajo y la espera finalmente tuvieron su fruto, tras años de méritos en la pista este 17 de septiembre se ha conocido la primera convocatoria en la que el menciano Antonio Manuel Sánchez Tienda “Boyis”, defendará la elástica del equipo nacional. Todo un premio a una meteórica carrera deportiva que le ha llevado este año a militar a uno de los mejores conjuntos del mundo como es el FC Barcelona.

Fede Vidal, nuevo seleccionador nacional tras tomar el relevo a Venancio López, ha estimado oportuno citar por vez primera al cierre de 28 años, reconociendo así su nivel las últimas campañas, precisamente siendo galardonado el pasado curso como el mejor jugador en su demarcación. Para Doña Mencía es un hecho histórico contar a día de hoy con un internacional absoluto entre nuestros paisanos.

La convocatoria tiene como objetivo ir formando el grupo que compita en el próximo mundial 2020. Para ello el flamante nuevo seleccionador ha dado la oportunidad a jugadores jóvenes así como a futbolistas con mucho peso en la selección. El 24 y 25 de septiembre, está fijado un doble enfrentamiento amistoso ante la Selección de Dinamarca en el Pabellón Guillermo Molina de Ceuta, ahí será donde por primera vez veamos a Boyis defendiendo la roja.

La convocatoria además del citado Boyis la componen Jesús Herrero (Movistar Inter) y Carlos Barrón (Palma Futsal) en portería, junto al menciano en la demarcación de cierre estarán su compañero de equipo Aicardo, y el cordobés Bebé (Movistar Inter). En la posición de ala los seleccionados son; Pola (Movistar Inter), Miguelín y Fernandito (El Pozo Murcia), Sergio Lozano y Adolfo (Fc Barcelona) y Eric Martel (Xota Osasuna). Mientras que los pívots serán Rafa Usín (Xota Osasuna), Álex (El Pozo) y Solano (Movistar Inter).