+DeportesCiclismoNoticias

Ampliación | Actividades para el Día de Andalucía 2020

El epicentro de todas estas será la Plaza de Andalucía desde las nueve y media de la mañana

Las inscripciones se pueden realizar ya de forma anticipada en el Pabellón de Deportes «Alcalde Julio Priego» y tendrán un precio único de dos euros

Para arrancar con los diferentes actos y eventos que se realizarán, este año dentro de la programación para este día festivo destacamos el jueves 27 de febrero la conferencia «Historia de los símbolos de Andalucía», que llegará de la mano del catedrático Natalio Camarero en la Casa de la Cultura desde las 20:00h en la Casa de la Cultura «Juan Valera» de nuestro municipio.

Ya de lleno metidos en el viernes 28 de febrero, la programación arrancará a las nueve y media de la mañana en la Plaza de Andalucía con el tradicional desayuno molinero y las inscripciones para las diversas actividades. Para las 10:00h está prevista la salida del senderismo a los Recintos Fortificados (6km), y las jornadas de petanca en la Avenida del Laderón.  A las 10:30h se realizará una visita guiada «Rincones con encanto», con salida desde la zona de la Cantina.

Los bailes latinos y juegos populares tomarán protagonismo, ya en la Plaza de Andalucía, a partir de las once de la mañana. Todo esto como ante sala al plato estrella de la jornada que llegará a las once y media con la salida de la marcha cicloturista y monopatines en un circuito urbano por las vías y calles mencianas. Este tendrá aproximadamente una hora de duración.

Tras ello, recuperaremos una de las señas de identidad de esta fiesta, como es el acto de la bandera y estatuto de Andalucía, donde la Banda Municipal de Música «José María Gómez  Caballero» interpretará el himno de Andalucía. Posteriormente esta formación musical  ofrecerá un concierto con música de tipo popular y arraigada a nuestra tierra. Para las 14:30h está fijado el sorteo de material deportivo y la bicicleta, entre todos los inscritos en las actividades puestas en marcha este día. Además habrá servicio de barra y comida al mediodía, gestionado por el Club Deportivo Menciana, donde se podrá degustar paella y tomates guisaos, entre otras tapas típicas en este tipo de eventos.

Redacción |  José A. Jiménez

Etiquetas

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
P