Fútbol SalaNoticias

Alberto Baena «Cala» renueva con UMA Antequera

El habilidoso futbolista menciano cumplirá su tercera campaña vistiendo la elástica universitaria

El BeSoccer CD UMA Antequera sigue renovando su plantel de cara al próximo curso ahora con la renovación de Alberto Baena Priego “Cala”. Al cierre natural de Doña Mencía sigue garantizando ofrecer todas sus prestaciones, especialmente en defensa, y convencer al técnico malagueño de seguir contando con su constancia, sacrificio y esfuerzo encomiables en los mejores escenarios de la Liga Nacional de Fútbol Sala, ahora en segunda división.

La armadura verde encontró en Cala hace dos años a un gladiador incansable con la principal virtud de no dar ningún balón por perdido. Sus minutos en la pista los utilizó para emplearse a destajo en la protección de la portería siendo clave su intensidad en el marcaje y su veloz desplazamiento lateral a la hora de parar el ataque con portero-jugador de los rivales. Esa enorme labor le permitió ser protagonista en el último ascenso universitario a la máxima categoría en junio de 2018.

No solo el trabajo defensivo distingue al cierre cordobés, ya que ofrece también verticalidad en la generación de acciones ofensivas y atesora el descaro suficiente para proponer duelos uno contra uno en banda y encarar en búsqueda de propiciar una superioridad. 

Alberto tras tres temporadas en el  Apaga y Vámonos de nuestra localidad, precisamente en tercera división, desde donde dio el salto al fútbol sala profesional el 19 de junio de 2017 cuando recaló en las filas del equipo antequerano. Tras llegar a Málaga, el cierre menciano se incorporó laboralmente al equipo de BeSoccer, precisamente el patrocinador principal de UMA, escenario que hace que Alberto siga ligado a la entidad que preside Pedro Montiel.

Un futbolista de equipo dispuesto a continuar superando su rendimiento y su número de participaciones en compromisos oficiales con nuevas metas por delante. “Muy contento por la renovación. Este año será un poco difícil tras consumar el descenso, pero tenemos una nueva oportunidad de volver a Primera y eso es lo que vamos a intentar”. También realza la importancia de apostar por dar continuidad a una gran parte de la plantilla que viene trabajando desde hace varios cursos. “El bloque que hay está bastante unido y creo que es muy importante. Un vestuario que esté bastante unido se ve reflejado también en los resultados”.

Al ala-cierre de Doña Mencía se le presenta una nueva oportunidad de dejar su impronta y apunta todo lo que puede aportar. “Sobre todo compromiso y estar al quite siempre para intentar hacer lo máximo posible y disponer de minutos de juego”. Segunda División viene creciendo atendiendo a los precedentes más recientes en los que queda reflejado el mayor número de escuadras preparadas para pelear por eludir el descenso, aspirar a subir directo o por medio del play-off. “Hay equipos que se están reforzando bastante bien y va a ser un año complicado en el sentido de que hay conjuntos que están haciendo buenas incorporaciones y la competición es muy difícil en sí. Muchos clubes luchando por un mismo objetivo”, indica.

Etiquetas

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar