Fútbol SalaNoticias

Alberto Baena “Cala” campeón de Europa Universitario

El futbolista menciano consigue su segundo título europeo en tierras portuguesas

El Club Deportivo Universidad de Málaga se ha convertido en campeón de Europa al vencer a la Universidad de Karazin Kharkiv (Ucrania), en la final de los Campeonatos Universitarios que se han celebrado en la localidad portuguesa de Braga.

Se acaban los calificativos para Alberto Baena Priego, un deportista que está llevando el nombre de Doña Mencía a numerosos rincones del panorama deportivo internacional. «Cala», como se lo conoce deportiva y cariñosamente, levanta así su segundo entorchado continental tras repetir la gesta que ya consiguieron el pasado curso en Coimbra.

En el torneo, los malagueño vencieron en la fase de grupos a la Universidad de Tbilisi (2-1), a los alemanes de Kiel (1-6) y a los portugueses de la Universidad de Coimbra (11-0). Cala cerró la fase inicial anotando dos dianas.

En las eliminatorias el cuadro que dirige Moli plagió resultados. En los cuartos endosó un contundente 5-0 a la Universidad Portuguesa de Leiria, mismo resultado que cosecharon en semiginales ante la Universidad de Jaén, el otro representante español en el campeonato.

En la final tenían enfrente a la Universidad ucraniana de Karazin Kharkiv. En un partido controlado por los andaluces, acabaron imponiéndose por cinco goles a uno a los ucranianos. Cala anotó un doblete en este decisivo duelo.

placeholder://

La UMA de nuevo sigue siendo un ejemplo de formación deportiva y académica, compaginando ambos ámbitos y cosechando numerosos logros a nivel nacional e internacional.

Etiquetas

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar