+DeportesNoticias

Actividades deportivas para conmemorar el Día de Europa

Este Miércoles 9 de Mayo se celebrará esta habitual actividad que cada año se lleva a cabo en nuestra localidad.

Doña Mencía celebrará este viernes por la tarde el Día de Europa con varias actividades gratuitas en la Plaza de Andalucía, organizadas por la delegación de Juventud del Ayuntamiento y por la oficina Europe Direct de la Diputación de Córdoba. Niños y niñas de la localidad disfrutarán así de pintacaras y globoflexia con las banderas europeas como protagonistas, así como de juegos entre los que se incluían tiro con arco y saltos en un castillo hinchable. El grueso vendrá con el «Juego de los paises», donde por equipos, los niños mencianos participarán en juego más que divertido. La actividad contará también con un stand informativo para dar a conocer las propuestas de formación, empleo, intercambio y prácticas que ofrece la Unión Europea y ofreciendo distintos regalos a los participantes entre los que se incluían mapas, hojas de notas y marcapáginas.

Para más información, las personas interesadas, que sean de algún municipio de la Mancomunidad de la Subbética, pueden contactar con esta asociación a través de su página web o del perfil de Facebook Amigos de Europa, donde a lo largo del año detallan las plazas disponibles para las distintas convocatorias y los pasos a seguir para solicitarlas.

Cada 9 de mayo se celebra el Día de Europa como una jornada que conmemora la paz y la unidad del continente y que recuerda la denominada declaración de Schuman, en la que el ministro francés de Asuntos Exteriores, Robert Schuman, expuso su idea de una nueva forma de cooperación política que hiciera impensable un conflicto bélico entre las naciones europeas. Fue el 9 de mayo de 1950 cuando Schuman propuso la creación de una Comunidad Europea del Carbón y del Acero.

Etiquetas

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar