+DeportesNoticias

A partir del sábado se podrá pasear y hacer deporte individual en Doña Mencía

Al ser un municipio menor de 5000 habitantes, no existirán franjas horarias y se podrán hacer estas actividades desde las 6 de la mañana y hasta las once de la noche.

En la tarde de este jueves y tras la conferencia de prensa del Ministro de Sanidad, Salvador Illa, se han conocido más detalles de como será la vuelta a la denominada «nueva normalidad». El primer paso importante para la población menciana en general, tras las medidas con los niños la pasada semana, será el de poder salir a pasear y hacer deporte de forma individual a partir del próximo sábado 2 de mayo.

Tras indicar las diferentes franjas horarias para el grueso de nuevas actividades permitidas, Doña Mencía queda un poco al margen de todas estas medidas de limitación al ser un municipio con menos de 5.000 habitantes. Para estos municipios con un número de residentes menor, y al no tener problemas de aglomeraciones, se ha dado más libertad en estas medidas restrictivas.

Por lo tanto la población, quién con las medidas sanitarias aconsejadas quiera realizar deporte individual o paseos por nuestro pueblo, lo podrá hacer a cualquier hora del día desde las seis de la mañana y hasta las once de la noche. En principio el tiempo para desarrollar la actividad no estará limitado, ya que solo se ha puntualizado en el caso de las poblaciones con mayor población. Donde la duración máxima será el tiempo que hay destinado a esa franja.

Otro dato a tener en cuenta, sobre todo para los amantes del ciclismo en Doña Mencía, es que en principio y a falta de más detalles, la práctica deportiva queda reducida sólo al término municipal de cada localidad. El hándicap que tenemos en nuestro pueblo es que contamos con uno de los términos municipales más pequeños de la provincia de Córdoba con una superficie de 15,2 kilómetros.

Redacción | José Antonio Jiménez

Etiquetas

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
P