Fútbol SalaMencisport RadioNoticias

Entrevista | Colacha «Contentos de poder conseguir algo histórico para Mengíbar»

Este lunes nuestro paisano José  Colacha pasó por Mencisport para contarnos sus impresiones tras clasificarse para disputar el Play Off de ascenso a Primera División con Mengíbar Software DelSol

Jose, comienza contándonos que este logro «Era ya poner la guinda al pastel. Había que certificarlo y que mejor que en nuestra casa con nuestra afición y una contundente victoria 5-0, la verdad que muy contentos de conseguir con Mengíbar algo histórico ya que el club nunca lo había conseguido.»  Además expone que «el Pabellón cada sábado es una locura, la afición se está volcando mucho, la directiva y muchas empresas están apostando por nosotros. Y  el grupo estamos trabajando por algo muy bonito y que ellos merecen.»

Buscamos una similitud entre Doña Mencía y Mengíbar, con tantos jugadores de primer nivel en una localidad pequeña. La verdad que este grupo empezó desde provincial y comenzaron a ascender, tuvieron varios años en 2ª B y cuando se le presentó la oportunidad de dar el salto no lo dudaron. Continua un grupo de jugadores desde provincial, también la directiva, el entrenador llevan muchos años juntos y la verdad que todo eso a los que llegamos nuevos hacen que nos identifiquemos como uno más.

En cuanto a su progresión particular, Colacha se muestra «muy contento personalmente de lo que está sucediendo, en dos años en Segunda División consigo jugar mi segundo play off de ascenso. Ahora viene lo más bonito y ojalá accedieramos a esa final y porque no celebrar el ascenso a Primera División en casa. El reto que tenemos ahora por delante es quedar lo más arriba posible y tener el factor cancha que nos de la posibilidad de jugar en dos ocasiones con nuestra gente. Prefiero centrarme en acabar esta bonita temporada, y después ya hablaremos del futuro y valoraremos las opciones que hay.»

La importancia de estar en nuestra tierra ayuda mucho a los deportistas mencianos; «es muy bueno estar a una hora de mi casa y del pueblo, se lleva así todo mucho mejor. Por ejemplo este fin de semana tras el partido me vine a Doña Mencía, estuve con mi gente, familia y amigos. Todo eso te da tranquilidad y un plus más de motivación para poder seguir.

(Aquí puedes escuchar la entrevista de forma íntegra)

José Antonio Jiménez

Etiquetas

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
P